|

Venezolanos con proceso de TPS fueron deportados de EE.UU

Un grupo indeterminado  de migrantes venezolanos en Estados Unidos, fueron deportados esta semana a pesar de que algunos de ellos están en proceso para obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Sergio García, abogado de inmigración, dijo a través de su cuenta en Twitter, que desconocía el paradero de estas personas.

«Represento a varios clientes venezolanos, que fueron puestos en un avión camino a Venezuela, a través de un tercer país, en este caso República Dominicana», aseguró García.

El profesional del derecho dijo que conoció de estas deportaciones por una persona, quien le contactó a través del wifi del avión y afirmó que ya lo habían subido al vuelo. «No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia», añadió García.

También explicó en el video, que estos  venezolanos deportados, en proceso para acogerse al TPS,  eran procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging Center en Louisiana.

Segundo grupo deportado

Sergio García reveló,  que uno de estos venezolanos, al llegar a República Dominicana, lo devolvieron inmediatamente debido al proceso para obtener la legalidad temporal en Estados Unidos.

El abogado también dijo que otros 20 venezolanos, el viernes pasado iban a ser deportados, y desconocía el paradero de estos connacionales.

García intentó ayudar,  por ello buscó el apoyo de un parlamentario, pero en el lugar, sólo les permitieron bajar del avión a tres personas que estaban a la espera del documento temporal.

“La última información que obtuve, es que no llegaron a República Dominicana,  hay una parte, que dicen se devolvió a Louisiana, y otros que están detenidos en Puerto Rico”, finalizó.

¿Por qué es tan importante el TPS?

Este permite que los ciudadanos que ingresaron a Estados Unidos, puedan tener un beneficio temporal, que impida deportarlo y puedan trabajar sin problemas. Se entrega, a personas que provienen de ciertos países, con condiciones extraordinarias y peligrosas como lo es el caso de Venezuela.