Venezolana fallece en Barranquilla tras cirugía bariátrica
Dilay Danissa Escalante Contreras , venezolana y ciudadana estadounidense, de 46 años de edad; falleció en Barranquilla, Colombia este jueves 28 de abril luego de someterse a una cirugía bariátrica para reducir su estómago.
Familiares de Escalante piden investigar las circunstancias de su muerte; una semana después, tras realizarse una cirugía estética en Barranquilla.
Dilay en su proceso de recuperación indicó que no dejaba de sentir dolor
Según la tía de Escalante, Xiomara Contreras,; su sobrina le manifestó que presentaba dolor muy intenso. Agregó que contaba con la compañía de una enfermera.
“Ella no entendía la razón de tanto dolor, le hicieron tres dilataciones, el médico desde el lunes que fue a la primera consulta debió internarla; pero sólo hasta este jueves manifestó que había que operarla nuevamente y en el camino a la clínica murió”, agregó Contreras.
Por su parte, un amigo de la fallecida expreso a medios locales que tuvo que solicitar ayuda a la policía el día de su muerte; ya que había mucho tráfico.
El Heraldo de Barranquilla
Según el reporte del centro asistencial donde llegó la venezolana para ser atendida de urgencia; indicó que su fallecimiento fue por un paro cardiorrespiratorio.
Dilay era residente en Miami,
por lo que sus familiares acudieron a la Fiscalía a imponer una denuncia. Pues aseguran que su muerte es debido a una negligencia médica.
En diálogo con El Heraldo,
El galeno que atendió a Escalante, aconseja a los familiares practicar una necropsia “porque todos debemos saber qué pasó”.
¿Títulos falsificados?
En 2017, el mismo médico que opero a la venezolana había sido señalado junto a otros galenos de haber falsificado títulos universitarios de Brasil; con el fin de obtener títulos profesionales en Colombia.
Para el momento, la Jueza 76 de Control de Garantías de Bogotá se abstuvo este viernes de dictarle medida de aseguramiento a los cirujanos; hermanos, Carlos y Francisco Sales Puccini, y a otros cuatro médicos.