|

Venezolana embarazada fue asesinada por un policía en Perú

Yohana Colmenares, una venezolana de 26 años y oriunda de Yaracuy, fue asesinada por un policía en Perú en un confuso hecho.

El homicidio ocurrió durante una redada que realizó la policía, en la que al parecer la joven tuvo un cruce de palabras con uno de los funcionarios, el cual desenfundó su arma y atacó a la joven a sangre fría.

La venezolana perteneció  en Venezuela a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tenía cinco meses de embarazo y dos niños. Según versiones policiales, el operativo tenía como fin hacer respetar a la población la cuarentena impuesta en Perú, esto ocurrió específicamente en la comunidad de Cambalache, en Puerto Maldonado, en el sureste peruano.

Buscan culpabilizar al esposo

El video donde se puede observar el hecho ha sido difundido por todas  las redes sociales, según estiman funcionarios policiales, todo se debió a un error por parte de uno de sus integrantes.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1407042335431708677?ref_src=twsrc%5Etfw

«Yo soy testigo, porque yo le dije al policía que bajara el arma y él la mató. Él la mató. La bala me pegó aquí en el brazo cuando salió de la cabeza de ella», comentó el hombre en el video.

Posteriormente, detuvieron al cónyuge de la víctima, identificado como Anyerluis Milán, a quien las autoridades buscarían responsabilizar de este crimen, sin embargo, en las redes la voz de miles de personas hacen eco para apoyar al esposo por no tener nada que ver con el hecho.

A pesar de las evidencias, la policía peruana lo tiene arrestado y sin ningún tipo de comunicación con el exterior.