Variante ómicron llegó a América, confirman dos casos en Canadá

Las autoridades sanitarias de Ontario, Canadá, informaron este lunes 29 de noviembre en medio de una rueda de prensa que esos dos casos fueron detectados en Ottawa y que además, son personas que llegaron al país procedentes de Nigeria.

Sospechas de otros contagios

Hay fuertes sospechas de que también hay otras dos personas en la región de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, que están infectadas con la variante ómicron, la cual fue descubierta en Sudáfrica.

 Es de esperarse que otros casos de esta variante sean descubiertos en Canadá y en otros países.

Es importante mencionar que el pasado viernes 26 de noviembre, Canadá prohibió la entrada al país de extranjeros de siete países del sur de África, entre los que no estaba Nigeria y por eso permitieron que dichas personas ingresaran al país.

Los países afectados por la decisión del gobierno canadiense, son Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.

Test de COVID-19 obligatorio

Kieran Moore, médico y director de la provincia de Ontario, aseguró en una rueda de prensa que Canadá ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente desde esos siete países africanos.

Por eso, estas personas han sido puestas en confinamiento y se les ha estado realizado pruebas de COVID-19.

También agregó que las autoridades federales de Ontario quieren que impongan un test de COVID-19 obligatorio a todos esos pasajeros que lleguen a Canadá, no sólo los procedentes del sur de África.

Desde el pasado fin de semana, varios países han anunciado el cierre de sus fronteras mientras los casos se extienden por el mundo entero. Hasta los momentos, se han hallado casos en varios países de Europa, Hong Kong e Israel.