Uruguay recibe al boxeador venezolano Eldric Sella en condición de refugiado
Uruguay acogió al boxeador venezolano Eldric Sella, quien participó en la delegación de refugiados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
«El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido por Uruguay. Agradecido con el Gobierno de ese país por recibirlo (…) Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva», dijo en Twitter el opositor David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria venezolana.
Gestiones de ACNUR
Una vocera de Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) dijo a CNN que, por petición del organismo, el gobierno estuvo de acuerdo en ofrecerle reasentamiento como refugiado. “Agradecemos esa gestión de Uruguay y le deseamos mucha suerte en su futuro”, señaló.
Según Edward Sella, padre del atleta, Acnur se encontraba «buscando un país que reciba» a su hijo, debido a que Trinidad y Tobago, donde residía desde 2018, se negaba a otorgarle una visa por el vencimiento de su pasaporte.
El caraqueño de 24 años perdió por nocaut ante el dominicano Euro Cedeño, en su debut en Tokio 2020.
Fuentes: cnn.com, elpais.com.uy