Una mujer murió arrastrada cuando saltó al agujero de hielo en Rusia (VIDEO)
Una abogada murió arrastrada después de saltar a través de un agujero en el hielo de un río helado para conmemorar la Epifanía ortodoxa.
Anna Uskova, madre de dos hijos, de 40 años, fue vista en un video profundamente angustioso sumergiéndose con los pies por delante en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia, el miércoles, antes de desaparecer.
Sus dos hijos pequeños gritaron cuando fue arrastrada por una poderosa corriente. Su esposo, el empresario Yury, de 50 años, se zambulló, pero no pudo rescatarla.
https://www.youtube.com/watch?v=NWiydDzCeMk
Agujero de hielo en Rusia: ¿Qué es una Epifanía ortodoxa?
La gente cree que el agua bendecida para la ceremonia anual posee propiedades curativas especiales. Algunas personas se adentran solas en las aguas heladas, mientras que otras suelen participar en la celebración en grupo al recordar el bautismo de Jesús en el río Jordán.
Se había cortado un agujero en el hielo grueso y la temperatura del aire era de alrededor de -5 ° C cuando Anna saltó. Llevaba un traje de baño negro de una pieza y se la vio persignarse antes de taparse la nariz y saltar al río.
El cuerpo de la mujer no fue encontrado. Los rescatistas la presumen muerta porque pasó un tiempo considerable desde que se tiró al lago.
En 2021 el presidente Vladimir Putin, creyente confeso, se zambulló en una poza con agua helada ubicada en la región de Moscú; donde los termómetros marcaban 18 grados bajo cero. Sin embargo, este año el líder ruso no tomó parte en el rito ortodoxo debido a la situación epidémica en el país, informó el Kremlin.