Un niño de 12 años se quitó la vida en Estados Unidos por sufrir acoso escolar

Este lunes 14 de febrero mientras el mundo celebraba el amor, una familia en Estados Unidos queda incompleta precisamente por falta de este valor tan importante en la sociedad. La historia más devastadora de acoso escolar acabó con la vida de un pequeño que se sumergió en su dolor y tristeza.

https://www.instagram.com/p/CZ1iQpzlGVq/

Drayke Hardman

Un niño de 12 años en Estados Unidos decidió quitarse la vida, por el acoso escolar o «bullying» que sufría en su colegio por parte de un compañero. Según sus padres, era maltratado física y verbalmente por el agresor, tanto así que un día Drayke llegó a casa con un moretón en el ojo, producto de un puño pero decidió mentirle a sus padres para no preocuparlos.

Las palabras de los padres y hermanos de Drayke en redes sociales llegaron a miles de usuarios, quienes resumieron la palabra «bullying» al hecho de lo que hizo este pequeño, «¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida?, escribió su hermana.

Muchas preguntas y pocas respuestas parecen asomarse en este caso, pues la familia hace un llamado de atención a los padres creyendo que la crianza es el punto de partida para acabar con estos maltratos en los niños.

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, sólo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo la madre del pequeño.

https://www.instagram.com/p/CZ3sPgzLU6P/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7e457ebf-3b87-47d5-afd8-9b631b5fcb58

El miércoles pasado, Drayke Harman fue encontrado tirado en el suelo de su habitación por sus dos hermanas mayores. De inmediato lo llevaron a un hospital cercano y a pesar de hacer todo lo posible para salvarle la vida, el pequeño de 12 años falleció en la mañana del jueves 10 de febrero.

«Este…. Este es el resultado del acoso escolar,

mi guapo hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor. No hay señales, sólo las palabras hirientes de los demás que en última instancia, robó nuestro Drayke de este lugar cruel», publicó Samie Hardman, madre del menor, en otra publicación viral en su cuenta de Instagram.

Según los padres del menor, Drayke era maltratado física y verbalmente por su agresor, de hecho, una vez llegó a casa con un moretón en el ojo producto de un puño, pero decidió mentirle a sus padres para no preocuparlos.

https://twitter.com/rachyymain/status/1493501388315410433?s=24

Campaña en Redes Sociales: #DoItForDrayke

Andrew y Samie Hardman han iniciado una campaña en redes sociales con el #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), con la cual invitan a los padres de familia a que se preocupen por enseñarles a sus hijos la importancia de ser amables y buenas personas con los demás, por sobre todas las cosas.