Un grupo de reclusos en Sucre piden ayuda para ser atendidos

Este lunes 29 de noviembre varios reclusos del Servicio Autónomo de Protección Integral a los niños, niñas y Adolescentes del Estado Sucre, dependiente a la Policía Regional, denunciaron a través de un video las condiciones en la que se encuentran y solicitaron ayuda a las autoridades.

Los reclusos indican en el video que hay varios detenidos en el piso con fiebre y tos. “Este es el centro preventivo de Cumaná- Sapinaes, miren cómo están estos panas con fiebre, dolores en los hueso y casi todos pasan hambre (…) necesitamos un apoyo”, dice un recluso en el audiovisual.

Condiciones Infrahumanas 

Para la ex diputada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Deyalitza Aray, integrante de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario, estar privado de libertad en Venezuela “es una sentencia de muerte”.

La ex legisladora declaró que “El Estado venezolano mantiene a los presos bajo un proceso de exterminio, ya que no les garantiza el acceso a alimentación y atención médica oportuna (…) Vemos cómo están presentando condiciones de desnutrición crónica que los hace padecer de enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis, neumonía y escabiosis”.

Ayuda

Hasta el momento serían 4 los reclusos del Sapinaes-Cumaná que necesitarían ayuda y atención médica con urgencia.