Un destrozo más en la cima del Tepuy Kusari: Parque nacional Canaima

Parque Nacional Canaima, protagonizó una celebración en la cima del Tepuy Kusari.

En primer lugar, grupos ambientalistas han protestado por los daños que puede causar una celebración de cumpleaños con carpas, helicóptero, y baños improvisados.

El cumpleañero

Rafael Oliveros Russián, un empresario vinculado al turismo. Los invitados, unos 20, llegaron a la intrincada zona en helicóptero. Las crónicas sociales destacaron que el código de vestimenta para los hombres era traje formal y el de las mujeres, traje largo. Se sirvió fondue y sopa goulash. Al caer la tarde, se brindó con champaña, explica la fuente El País.

Así mismo, el fiscal general, Tarek William Saab,

anunció una investigación por los posibles daños ambientales a consecuencia de la reunión.

Saab indicó que a cargo de estas averiguaciones estará la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental.

Algunos invitados, entre ellos Osmel Sousa, mostraron abiertamente en las redes sociales sus experiencias en este lugar.

Titina Penzini publicó un video en redes sociales, con imágenes del vuelo en el helicóptero y mostrando todos los detalles de lo que ella llamó #Kusari2022.

Denuncias

La organización SOS Orinoco advirtió que el impacto de estas actividades son probablemente imposibles de remediar en una escala de tiempo humana.

«Sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico. Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos, y por eso toda actividad en principio debe estar prohibida», expresó SOS Orinoco.