Ucrania identificó a 500 sospechosos de cometer crímenes de guerra

En Ucrania no paran las denuncias de horrores cometidos contra civiles inocentes. Al menos 500 personas están identificadas por haber cometido crímenes de guerra durante la invasión rusa, que inició en febrero. Así lo informó la fiscal general, Iryna Venediktova.

5.600 casos de crímenes de guerra,

son algunos de los que han sido documentados, incluyendo el ataque contra la estación de tren en Kramatorsk, en el Donbás; región bajo control ruso actualmente.

La fiscal aseguró que siguen documentando todas las irregularidades cometidas durante el conflicto para denunciarlo a todas las instancias internacionales. Agregó que el 90% de las infraestructuras en la ciudad de Mariúpol, localidad fuertemente golpeada por bombardeos rusos; han sido destruidas.

Venediktova, sostuvo que actualmente su nación mantiene el conflicto en la parte este del territorio, donde sufren una «absoluta agresión brutal».

Fosa común,

decenas de cadáveres de civiles han sido hallados en fosas comunes cerca de la ciudad de Buzova, en la región de Kiev, Ucrania.

Taras Didych, señaló que en la vía que une a la región de Kiev con Zhitomir, con conexión de los pueblos de Myla y Mriya; decenas encontraron autos tiroteados. «Cerca de la gasolinera de Buzova hemos encontrado más muertos en una fosa, civiles», afirmó.

Asimismo, este domingo un ataque de misiles rusos dejó al menos cinco heridos y la destrucción del aeropuerto de Dnipro, informó el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko.

«En la comunidad hay 14 pueblos, algunos de los cuales estaban bajo ocupación. Ahora estamos regresando a la vida. Pero durante la ocupación tuvimos nuestros ‘puntos calientes’, murieron muchos civiles», mencionó el gobernador de Dnipropetrovsk.

En este sentido, declaró que ya iniciaron labores para retirar escombros y la reconexión de los servicios de electricidad y gas.

50 fallecidos por impacto de misil ruso

Según la fiscal ucraniana, que asegura tiene pruebas señaló que un misil ruso mató a más de 50 personas en Kramatorsk. «Esa gente solo quería salvar sus vidas, querían ser evacuados. Eran mujeres, eran niños«, afirmó

«Las regiones de Donetsk, Lugansk y Járkov sufrieron ataques esta noche», indicó Venediktova, quien aseguró que en las últimas horas se ha tenido constancia de 1.222 muertos más en la región de Kiev. «Lo que estamos viendo sobre el terreno, en todas las regiones de Ucrania; son crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad», recalcó.