Twitter: Estos son los cambios que impulsará Elon Musk en la red social

Twitter Inc. aceptó el lunes la oferta de Elon Musk para hacerse con la empresa, lo que daría al hombre más rico del mundo, el control de la red de medios sociales; donde también se encuentra entre sus usuarios más influyentes.

Elon Musk ha acordado la compra de Twitter Inc. en una operación valorada en unos 44.000 millones de dólares. Los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares por acción en efectivo; una prima del 38% sobre el precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril.

Musk tiene la intención de hacer que Twitter sea privado

El director ejecutivo de Tesla prometió nuevas funciones y reiteró su empeño en suavizar la postura de Twitter sobre la moderación de contenidos.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», expresó en un comunicado de prensa anunciando el acuerdo.

La adquisición supondría una de las mayores adquisiciones de la historia de la tecnología y probablemente tendrá repercusiones mundiales en los próximos años, incluida la posibilidad de determinar la forma en que miles de millones de personas utilizan las redes sociales.

4 cambios esperados en Twitter

En una serie de tuits y encuestas a lo largo de los años, Musk preguntó a sus 83 millones de seguidores sobre los cambios en la manera en que funciona Twitter. Estas publicaciones también dan un vistazo a la mente del hombre más rico del mundo que quiere cambiar la forma en que usamos Twitter.

Estos son los cambios que se espera que Musk impulse en Twitter:

  • Un botón de edición

El CEO de SpaceX, Elon Musk, planteó la idea de un botón de edición en una encuesta de Twitter el 4 de abril. «¿Quieres un botón de edición?», preguntó en su publicación. Las palabras sí y no estaban mal escritas.

Se emitieron más de cuatro millones de votos y la mayoría de los usuarios apoyaron la idea.

  • Apertura del algoritmo de Twitter

En un tuit del 24 de marzo, Musk sugirió que el algoritmo de Twitter debería ser de código abierto. Esto fue nuevamente en modo de encuesta y el 83 por ciento del millón de encuestados dijo que sí a la idea.

Además, dijo en una charla de Ted a principios de este mes que cree que los usuarios de Twitter deberían poder ver si su publicación ha sido degradada o promocionada para que no haya manipulación detrás de escena. Incluso sugirió publicar el código en Github para que las personas puedan buscar errores y sugerir cambios.

  • Abordar las estafas de criptomonedas

La cuenta de Elon Musk ha sido suplantada por estafadores que se han llevado criptomonedas a su nombre. Hubo informes en 2020 sobre su cuenta pirateada.

En enero, Musk se quejó de que Twitter está gastando recursos de ingeniería en imágenes de perfil que muestran tokens no fungibles; mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo.

  • Libertad de expresión en Twitter

Musk también criticó el sitio web de microblogging sobre qué contenido está permitido allí y cuál no. En otra encuesta de Twitter en marzo, preguntó a los usuarios: «La libertad de expresión es esencial para el funcionamiento de una democracia. ¿Crees que Twitter se adhiere rigurosamente a este principio?».

Más del 70 por ciento de los usuarios que participaron en la encuesta dijeron un rotundo no, promoviendo a Musk a preguntar si se necesita una nueva plataforma.

Musk, un ávido usuario de Twitter, ha afirmado que es necesario transformarla en una empresa privada para que se convierta en un foro de libertad de expresión. También ha dicho que los intereses de los miembros del consejo de administración de Twitter simplemente no están alineados con los accionistas y que el consejo no posee casi ninguna acción de la empresa.