Tropas rusas torturaron y ejecutaron a la alcaldesa ucraniana junto a su familia

La alcaldesa de un pueblo ucraniano la secuestraron, ejecutaron y arrojaron a una fosa poco profunda junto a su marido y su hijo. Las inquietantes imágenes por satélite muestran una zanja de 45 pies de largo donde se cavó una fosa común en la vecina Bucha; tras unos asesinatos ampliamente denunciados como «genocidio».

Se cree que Olga Sukhenk, alcaldesa de Motyzhyn,

un pueblo suburbano a las afueras de la capital, Kiev; y su familia, los secuestraron  las tropas invasoras rusas el 23 de marzo.Según informaron las autoridades ucranianas.

«Las tropas torturaron y asesinaron a toda la familia del jefe del pueblo (…) Los ocupantes sospechaban que estaban colaborando con nuestros militares; dándonos localizaciones de dónde apuntar nuestra artillería», dijo Anton Herashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano.

«Esta escoria torturó, masacró y mató a toda la familia«. Dijo, nombrando a Sukhenko, su marido; Ihor Sukhenko, y su hijo, Oleksandr.

Un reportero de Reuters vio los cuerpos en una tumba poco profunda en un bosque cercano a una granja; que había sido prácticamente destruida, a las afueras de Motyzhyn.

Alcaldesa ucraniana

Un residente de la ciudad; que se encuentra en un territorio recientemente abandonado por las fuerzas rusas a unas 50 millas al oeste de Kiev, dijo a The Associated Press que las tropas rusas atacaron a los funcionarios locales en un intento por ganárselos y los mataron si no colaboraban.

El cuarto cuerpo encontrado en la fosa no ha sido identificado, pero se cree que era un miembro de las fuerzas de seguridad de Ucrania.