Trinidad y Tobago: Madre del bebé venezolano asesinado fue detenida
Yaelvis Santoyo Sarabia, el bebé venezolano que fue asesinado a tiros durante un incidente con la Guardia Costera de Trinidad y Tobago hace dos semanas, fue enterrado el viernes. El padre del niño, Yermi Santoyo, se mostró desconsolado en el funeral realizado en la Iglesia del Nazareno de Arima.
La madre del bebé, que recibió un disparo en el hombro durante el mismo incidente, no pudo asistir al funeral. En cambio, según los informes, fue dada de alta del Hospital Sangre Grande y llevada a la estación de policía de Sangre Grande al mismo tiempo que los dolientes se reunían para despedirse de su hijo.
Hablando en español frente a la estación de policía de Sangre el viernes, su esposo dijo que recibió una llamada de su esposa durante el funeral del niño.
«En este momento me siento un poco desesperado y preocupado porque estoy pasando por un dolor tan grande. Resulta que mi esposa me llama en el mismo momento en que entierran a mi hijo; que ella es dada de alta y luego ella fue arrestado por la policía de Trinidad» reveló el padre.
Y agregó que todavía no le han dado una razón para tenerla en la comisaría. No está seguro si la están investigando o la encarcelaron. La mujer será entrevistada por oficiales y se grabará una declaración de testigo.
Trinidad y Tobago: Tragedia en el mar, muere bebé venezolano
El bebé Yaelvis murió y su madre resultó herida cuando oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dispararon contra un bote que transportaba inmigrantes indocumentados el 6 de febrero. Se ha iniciado una investigación sobre el incidente.
Los activistas de derechos humanos han pedido una investigación exhaustiva del incidente.
“Abrir fuego contra los migrantes que huyen y los solicitantes de asilo que se han identificado como cuentos sería una atrocidad”; dijo Geoff Ramsey, director para Venezuela de la Oficina en Washington para América Latina (Wola), un grupo de expertos.
The funeral of baby Yaelvis Santoyo at Church of Nasarene, Robinson Street, Arima. His father, Yermi Santoyo was inconsolable.
Video by Grevic Alvarado pic.twitter.com/oVGmERtmsW
— T&T Newsday (@Newsday_TT) February 18, 2022