Trasladan a EE.UU. el cuerpo de la niña venezolana ahogada en el río Bravo

Luego de que el director de la Oficina de Delitos contra los Migrantes de la Fiscalía de Coahuila, Vidal González, informara el viernes que se aceleraron los trámites para que entregasen a los padres los restos mortales de Victoria Lugo, la niña de Venezuela que murió intentando cruzar el Río Bravo, el proceso dio inicio este sábado 22 de enero.

El cuerpo de la niña de 7 años de edad que falleció cruzando el río Bravo, identificada como Victoria Lugo y de nacionalidad venezolana, fue trasladado hacia El Río, Texas, este sábado, 22 de enero, para ser entregado a sus padres y familiares.

Lea también:Lo llevaron desde Venezuela: asesinan a hombre en trocha fronteriza

El cadáver tendrá como destino El Río, Texas, lugar donde se le entregará a sus padres y familiares. Desde que las autoridades de migración de mexicanas rescataron el cuerpo en el río Bravo, reposaba en una funeraria de Acuña, México.

La trágica muerte de la niña

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2022, la niña intentaba cruzar el Río Bravo desde México hacia EE.UU. con su madre, persiguiendo el sueño americano y huyendo de la crisis venezolana.

Según las investigaciones preliminares, su progenitora, Mayerlin Mayor, perdió el control ante el caudal del río y soltó la mano de la pequeña de 7 años.

La niña era oriunda del estado Zulia. Su madre es docente y Victoria era su única hija.