Trasladado de prisión a una clínica en Caracas: Roland Carreño
El periodista venezolano, Roland Carreño, fue trasladado desde la prisión a la emergencia de una famosa clínica en Caracas por una crisis hipertensiva.
La abogada Ana Leonor Acosta confirmó el diagnóstico a través de su cuenta en Twitter.
«Se confirma diagnóstico de covid-19 al periodista Roland Carreño», informó.
#ULTIMAHORA Se confirma diagnóstico de #Covid al periodista Roland Carreño
— Ana Leonor Acosta (@AnaLeonorAcosta) September 7, 2021
Otra de sus abogadas María Alejandra Poleo Sanoja, integrante de su equipo de defensa, dijo que desde horas de la mañana ella observó que su defendido no se encontraba bien y que su salud estaba «bastante comprometida». Agregó que se encuentra custodiado por las autoridades.
La abogada explicó que Carreño presenta un síndrome respiratorio agudo y por el momento siguen evaluando las posibles causas de sus síntomas.
Lea también: Dominios de transacciones con criptomonedas dentro de los 50 portales más visitados en Venezuela
Carreño se encuentra detenido desde octubre de 2020, acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Todas las acusaciones han sido rechazadas por la defensa del opositor.
En horas de la mañana de este 7 de septiembre, se filtró una imagen de la tomografía del periodista Roland Carreño que confirmaría la neumonía bilateral con focos múltiples en sus pulmones, según el medio Venezuela Diario.
El 26 de octubre de 2020 el periodista fue detenido por funcionarios policiales
Presuntamente le incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.
Lo detuvieron junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.
Familiares y abogados del periodista han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada.
Se le imputó
La comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.
Posteriormente, su defensa informó que también está acusado de «asociación para delinquir».
El fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró que Carreño «es el principal financista» de Voluntad Popular. Informó que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo. Según dijo, hallaron en su móvil conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para actos de «conspiración».