Tras peligrosa tormenta invernal, miles de personas se quedan sin electricidad

Desde el pasado domingo 16 de enero, se ha registrado en el sureste de Estados Unidos, una peligrosa tormenta invernal con fuertes vientos y hielo, terminando con el suministro eléctrico, derribando árboles y vallas, y cubriendo las carreteras de nieve.

Además, se conoció que miles de personas se quedaron sin electricidad en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida y según el Servicio Meteorológico Nacional, más de  2,5 cm de nieve cayeron por hora en algunas partes de las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia.

https://twitter.com/chalecosamarill/status/1483232503464869891?s=24

Suspenden vuelos

Gracias a la tormenta invernal, varios vuelo del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte, fueron cancelados el pasado domingo.

En Atlanta, donde Delta Air Lines opera su centro principal, fueron cancelados más de 300 vuelos dominicales. La Administración Federal de Aviación previene que más vuelos sean cancelados en el área de Washington D.C.

Frank Pereira, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que se esperaba una “tormenta de hielo significativa en partes del centro de las Carolinas”, también incluida el área metropolitana de Charlotte.

Sin electricidad

Medios locales informaron que más de 250.000 personas estuvieron sin electricidad el pasado domingo en horas de las mañana, se conoce que hubo alrededor de 110.000 apagones.

En Carolina del Sur se conoció que casi 90.000 personas se quedaron sin electricidad. Otros estados afectados fueron Florida, Carolina del Norte y Tennessee.

Florida se vio afectada

La tormenta invernal también afectó al suroeste de Florida. La Patrulla de Carreteras de dicho estado, informó que un gran tornado cruzó la Interestatal 75 cerca de Naples, lo que generó que un camión se volcara y dejó varios heridos leves.