Trabajan contrarreloj para rescatar a un niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros
Los rescatistas enfrentan una carrera a contrarreloj para rescatar a Rayan, un niño de 5 años que cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en una localidad del norte de Marruecos y que, según muestran las cámaras introducidas en la cavidad, seguiría aún con vida. Tres máquinas trabajan para acceder al lugar donde se encuentra el niño.
Las labores de rescate han continuado toda la noche y durante la mañana de hoy, sin que por el momento se haya podido acceder a la cavidad donde se encuentra.
El suceso tuvo lugar el martes en la localidad de Ighran, 70 kilómetros al este de Chaouen, cuando el niño cayó al pozo, una cavidad cercana a la vivienda familiar, que tenía agua pero ahora está seco y muy estrecho, en el que cabe a duras penas una persona delgada.
«El niño sigue vivo«
«El niño sigue vivo«, explicaron esta mañana testigos presentes en el lugar, que añadieron que las máquinas continúan excavando de forma paralela al pozo para llegar a su profundidad y, desde ahí, acceder al fondo del mismo para rescatar al Rayan, que lleva 43 horas allí.
En vídeos del rescate difundido por el diario digital Le360 se puede ver a militares, policías y efectivos de protección civil, así como numerosos vecinos, junto al lugar donde las máquinas excavadoras hacen su trabajo para intentar llegar al pequeño.
Fuentes de las autoridades locales dijeron a Efe que se han excavado más de 19 metros de profundidad hasta esta mañana, en unas labores en las que participan efectivos de la Protección Civil, Fuerzas Auxiliares, Gendarmería Real y la supervisión de las autoridades locales.
Las mismas fuentes añadieron que las autoridades movilizaron cinco maquinarias que están excavando de forma paralela al pozo para llegar a su profundidad y, desde ahí, acceder al fondo del mismo para rescatar al pequeño Rayan, que lleva más de 40 horas allí, recibiendo oxígeno a través de un tubo
Un voluntario trató de rescatarlo
Un voluntario intentó anoche bajar al pozo sostenido por una cuerda pero se atascó en el camino, ya que se trata de una cavidad muy estrecha que albergaba agua pero ahora está seca.
Este suceso está levantando mucha expectación en Marruecos, donde las redes sociales se han llenado de fotos, mensajes de solidaridad y ‘hashtags’ de «salvad a Rayan».