Trabajadores del Hospital Razetti exigen laborar en condiciones de seguridad
El Coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, denunció que en la madrugada de este lunes 29 de noviembre, una médico residente del posgrado emergenciólogo fue agredida por familiares de un paciente que llegó a la emergencia a las 2:00 am sin signos vitales.
“De no haber sido por la oportuna intervención del personal de guardia encabezado por la Lcda. Yolanda Rojas, quizá hubiera ocurrido una tragedia (…) esto pasó ante la mirada pasiva de un miliciano que no está preparado para actuar en estas circunstancias”, dijo.
Expuestos desde antes
Hernández fue enfático al afirmar que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y que ha sido una denuncia reiterada por Motrasalud las agresiones al personal por parte de personas alteradas que exigen que se les preste atención más allá de las capacidades con que se cuenta.
“Nuestros médicos trabajan dando lo mejor de sí mismos, pero sin tener en sus manos los equipos y las medicinas que la gente que va al nosocomio aspira encontrar para sus enfermos, y que al descubrir que en el HULR no hay prácticamente nada, a veces, por desesperación actúan fuera de control, lo que puede causar una tragedia, y es lo que queremos evitar”, manifestó.
Llamado a las autoridades
El también Delegado de prevención del Centro de Salud hizo un llamado a las nuevas autoridades que están por estrenarse en el HULR a tomar cartas en el asunto, porque de no hacerlo puede ocurrir una tragedia que el personal no se merece.
“Cumplen con sus funciones en condiciones infrahumanas, sin los equipos de bioseguridad que se requieren y salarios de hambre, y además, se debe lidiar con la falta de seguridad interna del centro hospitalario”.