Trabajadores de la Salud pedirán a Fiscalía averiguación por crisis en el Hospital Razetti de Barcelona

Junior Murillo, delegado de prevención del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, indicó que el Movimiento de Trabajadores de la Salud solicitará una investigación, tanto a la Fiscalía del Ministerio Público como a la Defensoría del Pueblo, debido a que la salud es un derecho humano consagrado y garantizado en la Constitución.

A juicio de Murillo, corresponde al Estado y a sus personeros cumplir con lo que impone la Carta Magna y en estos momentos no se está haciendo.

Buscan chivos expiatorios para desviar atención

Murillo señaló que los trabajadores están alertas ante los rumores que señalan que desde el régimen de Maduro y a través de el protector del Estado, están buscando chivos expiatorios para culpar y desviar la atención por la crisis que vive el centro de salud.

El trabajador expuso que no permitirán que se señale sin pruebas fidedignas, a ningún empleado como responsable de la grave crisis que padece el HULR, ni tampoco que se diga que son ellos los que trafican con el dolor y las necesidades de los familiares y  pacientes, que al no contar con los equipos, insumos y medicinas que requieren deben salir a comprarlos o alquilarlos si fuera el caso.

Cacería a los trabajadores

Sostuvo que se le están construyendo expedientes a varios líderes sindicales y personal sanitario, quienes según serán acusados de estar alquilando o vendiendo equipos como los señalados,  “cosa que es falsa, de allí nuestra posición de solicitar una investigación al respecto”, dijo Murillo.