Toque de queda en Miami Beach tras hechos de violencia
Administración de Miami Beach declaró estado de emergencia e impuso toque de queda por hechos violentos registrados este fin de semana en medio de las vacaciones de primavera (Spring Break), que dejó cinco personas heridas de bala.
De acuerdo a las declaraciones de la administradora de la ciudad, Alina Hudak, desde este jueves hasta el próximo lunes entre las 12 de la madrugada y seis de la mañana, hora local, se mantendrán las medidas de toque de queda. Desde la calle 23 hasta su límite sur.
Orden de emergencia
Se espera que la funcionaria realice una solicitud formal al pleno de la Comisión de Miami Beach el próximo fin de semana para mantener estas medidas de emergencia.
Por su parte, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, lamentó el número de efectivos policiales que se ven obligados a mantener en las calles para mantener la seguridad. Agregó, que no tiene autoridad para cerrar las carreteras elevadas que la conectan con la vecina ciudad de Miami, como medida de prevención.
Centenar de armas de fuego
De tal manera, el jefe de la Policía Local, Richard Clements, informó que en las últimas cuatro semanas han incrementado los decomisos de armas de fuego, alcanzando casi el centenar, de las cuales 75 corresponde solo al hecho ocurrido este fin de semana.
El Spring Break ya se viene convirtiendo en un problema de seguridad pública en la ciudad de Miami Beach por lo cual autoridades estudian medidas para evitar se alcen los hechos de violencia y uso de armas de fuego.