¡Tomar medidas! Fuerte tormenta podría azotar noreste de Estados Unidos el día de Acción de Gracias

Una «tormenta significativa» y un «fuerte frente frío» podrían azotar el noreste y el medio oeste de Estados Unidos la próxima semana, lo que podría causar estragos en los planes de viaje de Acción de Gracias, advierten los meteorólogos.

Aunque es posible que el clima no impida que las personas viajen este año, un sistema de tormentas potencialmente significativo en el Este podría arruinar los planes de viaje de Acción de Gracias para muchos.

Patrón meteorológico de cuidado

Se espera que el patrón meteorológico a gran escala comience durante el fin de semana y se extienda hasta principios de la próxima semana, según el centro de predicción del Servicio Meteorológico Nacional .

La extensión total y la trayectoria de la tormenta aún no se ha precisado, pero los meteorólogos, como mínimo, predicen una caída en las temperaturas y fuertes vientos para el lunes y martes.

Expertos dijeron que esta tormenta sigue siendo un foco meteorológico prominente debido a su momento justo antes del Día de Acción de Gracias. Continúa la posibilidad de que un fuerte frente frío y una tormenta significativa afecten el este a principios de la próxima semana.

Tormenta potencial por mas 48 horas

Todavía hay muchas razones para que los meteorólogos cubran sus apuestas sobre la tormenta potencial de la próxima semana. Muchos ingredientes atmosféricos técnicos deben alinearse para que esta tormenta tenga un impacto nefasto en los viajes de vacaciones. Por lo general, a los meteorólogos no les gusta pronosticar una tormenta con tantas variables con tanta anticipación porque es probable que muchas cosas cambien.

Algunos de los modelos de computadora de pronóstico han mostrado esta tormenta potencial durante más de 48 horas. Con esta consistencia en el patrón general, existe una mayor confianza en que habrá algún impacto de vientos fuertes, lluvia o tal vez incluso nieve desde Chicago a Nueva York.