Tiroteo en escuela secundaria en Texas deja al menos cuatro heridos

La mañana de este miércoles, Timothy George Simpkins, de 18 años estudiante de la escuela secundaria de la ciudad de Arlington, Dallas, Texas, fue identificado como el causante del tiroteo del recinto educativo donde resultaron heridas varias personas. El joven de intentó huir del lugar, pero luego fue detenido por la policía.

En las imágenes que mostraron los medios de comunicación norteamericanos, se puede ver la presencia policial en los alrededores de la escuela donde actualmente estudian unos 2.000 jóvenes.

Durante una rueda de prensa se pronunció el adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, quien explicó que una de las cuatro víctimas sufrió heridas leves y rechazó el tratamiento médico mientras los otros tres fueron trasladados a un hospital.

¿Quiénes fueron los heridos?

El adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, aseguró que tres de los heridos fueron estudiantes y otro un adulto que se especula que es un profesor.

Al parecer varios profesores se vieron afectados, y al menos un estudiante fue visto en una camilla. 

Además, Ontario Hewitt, padre de un estudiante entrevistado por el canal local de la CBS en el lugar, agregó que los estudiantes se encerraron dentro de la escuela ya que tenían mucho miedo.

«Mi hija está en un salón de clases» y «mi hijo está un poco asustado», agregó.

Como era de esperarse, la escuela fue cerrada y las autoridades fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que serán «evacuados en autobús una vez que la escuela esté asegurada».

¿Por qué sucedió el tiroteo?

Las autoridades norteamericanas creen que hubo una pelea entre dos estudiantes en una de las aulas de clases, además, se conoce que uno de ellos empleó un arma de fuego.

¿Qué pasó con el sospechoso?

Luego del tiroteo, Timothy George Simpkins huyó en un automóvil marca Dodge Charger plateado 2018 con el número de placa PFY-6260, y las autoridades comenzaron con la búsqueda del joven a quien consideraron «armado y peligroso». 

Este miércoles en la tarde se conoció que el joven fue detenido y «acusado de múltiples cargos de asalto agravado con arma de fuego» y aseguraron que «la mayoría de los estudiantes han sido evacuados de manera segura de Timberview High School”.