«Tiene vértigos desde el mes de Junio»: Hermana de Luis De La Sotta denuncia que le niegan atención médica al preso político

Desde el pasado martes 16 de noviembre, los familiares del capitán de navío, Luis De La Sotta, denunciaron a través de sus redes sociales que el régimen de Nicolás Maduro sigue negándole atención médica al preso político, tras su delicado estado de salud.

Hoy 16 de noviembre le niegan atención médica a Luis De La Sotta después que se demostró en endoscopia que tiene lesiones severas. No quieren trasladarlo al Hospital. 

Además, agregó que hace responsable al Ministerio Público que lo «protege» y a la Dgcim «que lo tiene confinado, al Juez Leonard Pernía que le niega su libertad». 

La razón por la que la hermana de Luis De La Sotta acusa de responsable al juez Leonard Pernía, es que tras solicitar su traslado a un centro asistencial, se le ha negado el permiso y tampoco le conceden acceso a los resultado de los pocos exámenes médicos que le han realizado.

Hipertensión, cálculos renales y problemas en la piel

Es importante mencionar que el capitán de navíos sufre de hipertensión, presenta cálculo renales y también ha manifestado problemas en la piel gracias al confinamiento al cual ha estado siendo sometido.

Luis De La Sotta encuentra preso en los calabozos de la DGCIM en la brigada 35 de policía militar bajo custodia, donde debe permanecer en una celda sin ver la luz del sol, situación que en varias oportunidades su familia ha denunciado y reclamado.

En cima360 tuvimos la oportunidad de conversar con Molly De La Sotta, quien nos comentó que la violación de derechos humanos hacía su hermano, comenzó desde hace mucho, pero cuando en junio comenzó a presentar vértigos y fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

Lo trasladaron en silla de ruedas con las manos esposadas hacia atrás. Tuvo consulta con el neurólogo quien le mandó una resonancia . Le tomaron fotos en consulta, lo devolvieron al confinamiento sin el examen médico. 

Se repite la historia y los ataques son peores

Desde ese momento, Molly y su familia han pedido el traslado del capitán de navío a una clínica para hacerle los exámenes médicos necesarios y las autoridades no lo han permitido.

Ahora, gracias a las condiciones en las cuales se encuentra privado de libertad, Luis De La Sotta presenta varias patologías «la última es que le dieron dolores abdominales fuertes». 

Informe médico

Pero, tras varias denuncias, lo trasladaron al Hospital Militar del Ejército Dr. Vicente Salías Sanoja, en Fuerte Tiuna, donde le realizaron una endoscopia y la biopsia «la tuvo que llevar mi mamá a una clínica , y estamos esperando resultados».

No cumplieron con el tratamiento

Molly De La Sotta nos comentó que las autoridades no cumplieron con el tratamiento de su hermano, que se encuentran bastante adolorido y que una vez más «lo enviaron al confinamiento en Fuerte Tiuna». 

Además, debía ir nuevamente a consulta y no lo hicieron porque se encuentra bajo «la custodia de la DGCIM». 

La politóloga nos comentó que ella no mantiene contacto con su hermano, pero su madre si. Sin embargo, lo puede ver una vez al mes.

Pero en noviembre decretaron semana flexible, entonces tiene visita los jueves de cada semana, debería ser todo el fin de semana. 

También nos comentó que su hermano tiene derecho a llamadas una vez por semana o cada 10 días y las mismas las debe hacer con un custodio al lado, agregó que «lo mantienen enjaulado como un animal y esto lo hemos denunciado».