Tibisay Lucena es la nueva ministra de educación

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, vuelve a estar en boca de los venezolanos porque fue designada por Nicolás Maduro como ministra de Educación Universitaria en reemplazo de César Trompiz. Actualmente Lucena se desempeña como rectora de  la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), cargo asignado  el 5 de septiembre de 2020.

El anunció de su designación lo hizo a través de Twitter donde colocó que «Designé como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la Dra. Tibisay Lucena. Su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional»

Trayectoria de Tibisay Lucena

Lucena fue presidenta del CNE durante 14 años, tiempo en el cual fue duramente criticada por su parcialización hacia el chavismo. Es graduada en Sociología en la UCV y tiene múltiples sanciones a nivel internacional.

La sancionada Ministra

En Colombia, aparece en una lista junto a otros 200 funcionarios venezolanos que tienen prohibido el acceso al país hermano por su inclinación de apoyo a Nicolás Maduro. También Estados Unidos la tiene en la mira ya que fue incluida en la lista de influyentes del chavismo sancionados por involucrarse en las elecciones de las Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Departamento del Tesoro la señaló por socavar la democracia y los derechos humanos.

Canadá y la Unión Europea (UE) también sancionó a la ministra entre otros jerarcas del chavismo señalados igualmente por la destrucción de la democracia en Venezuela. Bloquearon unos activos que tenía y además le prohibieron la entrada.

Panamá, México y Suiza también tienen sanciones contra Lucena, por lo tanto, no tiene permitida la entrada a esos países.

Nueva ministra de comercio

«La joven lideresa Dheliz Álvarez tendrá la responsabilidad de ser la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo», escribió Maduro.

Álvarez fue candidata a la alcaldía de San Diego en el 2017, respaldada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.