¡Tenía antecedentes! Detienen a hombre con 156 panelas de droga en el peaje Jacinto Lara
Un hombre de 36 años resultó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el peaje Jacinto Lara, ubicado en el eje carretero Lara – Zulia, por traficar más de 85 kilogramos de presunta droga dentro de dos cilindros de gas vehicular.
Este martes, 1 de febrero,
en horas de la tarde, los uniformados capturaron al sujeto. Transportaba 156 panelas de droga en una camioneta pickup Mazda. Los envoltorios incautados tenían un peso total de de 85,630 kilogramos entre presunta marihuana y cocaína.
En el procedimiento, los efectivos militares contabilizaron 151 panelas de presunta marihuana (80,290 kilos) y cinco panelas de supuesta cocaína (5,240 kilos).
El general Rafael Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles, calificó el operativo como «un duro golpe al narcotráfico».
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 27, con competencia de droga del Ministerio Público.
El hombre tenía antecedentes
El capturado con las 156 panelas de presunta droga quedó identificado como Tommy Enmanuel Ramírez, tenía antecedentes penales. Antes lo habían condenado a nueve años y cuatro meses de prisión por complicidad en el homicidio de un estudiante universitario que se registró a mediados de 2009, en Cabimas, según consta en una sentencia del Tribunal Primero de Instancia en Funciones de Juicio del estado Zulia.
Ramírez era teniente de la GN, actuó en ese momento con una comisión de funcionarios de ese organismo en el asesinato de un joven de 20 años de edad, identificado como José Luis Graterol. El estudiante viajaba junto a su primo en un vehículo cuando militares interceptaron y dispararon.
Casi doce años después de ese delito, Ramírez terminó detenido por presunto tráfico de drogas.