Taylor Hawkins: el baterista de Foo Fighters muere a los 50 años

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió a los 50 años, anunció la banda. El grupo estadounidense, una de las bandas de rock más exitosas de las últimas tres décadas, dijo estar «devastado».

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins», tuiteó la banda.

No se dio ninguna causa de muerte en el mensaje de la banda. El grupo estuvo en Bogotá, Colombia, como parte de una gira que se dirigía al Reino Unido este verano con espectáculos en estadios de Londres, Birmingham y Manchester.

En un comunicado, el gobierno municipal de Bogotá dijo que el centro de emergencia de la ciudad recibió un informe de un paciente con «dolor en el pecho» y envió una ambulancia el viernes por la noche.

Los paramédicos intentaron revivirlo, pero no hubo respuesta y Hawkins fue declarado muerto en el hotel en el norte de la ciudad, agrega el comunicado.

Un poco sobre Taylor Hawkins

Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997 después de una gira anterior con la cantante Alanis Morissette, una de las estrellas más grandes de los 90.

Llamó por teléfono al líder Dave Grohl, él mismo un ex baterista de Nirvana, cuando el miembro anterior William Goldsmith se fue, comenzando una carrera de 25 años con el grupo.

Los Foos estaban terminando el segundo álbum, The Color And The Shape, que incluye su canción más famosa, Everlong, cuando él se unió.  Con el contundente Hawkins a bordo, la banda hizo la transición de la escena del rock alternativo al gran éxito de la corriente principal.

Ahora llenan regularmente arenas y estadios de todo el mundo con temas icónicos como Times Like These y All My Life.

La última actuación del baterista fue en el festival Lollapalooza en Argentina el 20 de marzo, según Rolling Stone, donde cantó el papel principal en una versión de Somebody To Love de Queen, algo que hacía regularmente en los conciertos de la banda. Su última canción fue un bis de Everlong.