Simplemente Carmen Julia: una historia personal y profesional cargadas de buena energía

Desde los tres años, Carmen Julia Álvarez ha vivido en el mundo de la actuación, ya con 68 años de edad no deja de impresionar a su público y sigue actuando. Hace poco se presentó en Miami, con la obra de su vida, Simplemente Carmen Julia.

Realizó más de 100 novelas y ha estado en varias obras de teatro. Aún mantiene un aura jovial y radiante, al hablar con ella es como si tuvieras una amiga de toda la vida, su profesionalismo impecable. Hablar de ella es recordar la época dorada de las telenovelas venezolanas y el impacto social de cada una de ellas.

Carmen Julia es hija de la actriz de tv, de origen español Adelaida Torrente de Álvarez, a su vez es madre de otra aclamada actriz de telenovelas, Daniela Alvarado.

Simplemente Carmen Julia, es una obra que realizó en base a su vida profesional y personal, anécdotas que no había dicho en alguna otra parte, sintió la necesidad de contar una parte de ella a su público, junto con la ayuda de su hija.

Más de 100 novelas en su vida

Álvarez contó a Cima 360 News que ha perdido la cuenta de la cantidad de novelas que ha hecho a lo largo de su vida, puesto que desde los tres años está en el mundo de la actuación.

«Yo nací para actuar, mi mamá era actriz y siempre estuve metida en esto siempre me gustó siempre le di valor a lo que hacía porque aprendí de los grandes de la actuación» expresó. Además, dijo que en sus clases privadas de actuación busca fomentar esa pasión y estudio, porque es uno los pilares para conseguir sus sueños.

Al preguntarle por su preferencias entre el teatro y la televisión, comentó que ambas son parte esencial de su vida, porque cada una va dirigida a públicos específicos, porque cada función en teatro tiene diferentes reacciones, tanto del público como el de la obra, en cambio el cine y televisión te hacen pasar las barreras del país y logras conectar con otro público.

Historia de una admiradora mexicana que ella también la admira

Yolanda Peláez de Rodríguez, nació en México y por razones ajenas a su voluntad se mudó a Estados Unidos, Utah, donde se estableció y formó su familia. Hace unos años tuvo un accidente, el cual la ha mantenido en reposo, sin embargo, hace un años buscaba en Youtube series y películas y se topó con Carmen Julia, se impactó por su calidad actoral, que cuando supo que iría a Miami no lo pensó más y preparó un viaje.

La mexicana Yolanda Rodríguez viajó desde Utah para ver a Álvarez

«A raíz de un accidente que sufrí hace 8 años, he tenido varias complicaciones con mi salud. En el último año y medio he pasado por 4 cirugías muy delicadas, siendo la última un tumor de cáncer en el hígado. Por esta razón me ha sido requerido guardar reposo y tener extremos cuidados. En este tiempo he tenido que encontrar la forma de ocupar mi tiempo y buscar distracción que me permita tener motivaciones para seguir luchando» relató a Cima 360 News.

Yolanda en el viaje no durmió las 24 horas de vuelo, se hospedó en el mismo hotel en el Carmen iba a presentar el show. Llegó unas horas antes, se vistió y fue directo a ver a su querida Carmen Julia, era un sueño hecho realidad.

Una decisión feliz

«Cuando supe que Carmen Julia viajaría a Miami, (un lugar que queda opuestamente de donde yo vivo) me sentí sumamente feliz y motivada para ir a verla. Por obvias razones no puedo viajar sola, así que le tocó a mi esposo y a mi hija mayor llevarme a verla personalmente, no solo a aplaudirle, sino a agradecerle por tantas horas que he disfrutado de su trabajo y que ha hecho sentirme cerca, admirándola cada día más»

La mexicana tomó dos vuelos para ir a ver a la actriz venezolana y por fin pudo disfrutar del talento de Carmen Julia en persona. Además, dijo sentirse entusiasmada por ver «la historia de su vida, su sencillez y amabilidad. Fue una noche maravillosa, increíble.  No sólo la vi, sino que pude abrazarla, pude platicar con ella y mostrarle mi cariño y admiración»

Esa noche después del show, no se sentía agotada sino al contrario, sentía una alegría incomparable. También tuvo la dicha de cruzarse con ella luego en el lobby del hotel y contó que la trató con la misma amabilidad, dijo que Carmen Julia era un ser humano maravilloso y talentoso.

«Esa última noche volvimos a ver su obra y disfrutamos nuevamente a la gran actriz, mujer y ser humano que es Carmen Julia, que llevo muy dentro del corazón. Y en la madrugada volvimos a recorrer el largo camino a casa. No cansada, sino feliz y agradecida. Señora Carmen Julia, orgullo de Venezuela, mi cariño enorme para usted» finalizó Yolanda.

Carmen Julia Álvarez y su hermana Nelly Lorenzo

Carmen Julia Álvarez

De tanto que ha vivido lo que más guarda con cariño son las amistades, los hijos que le ha dejado la actuación y aunque no hay ninguna novela en emisión, en la calle se encuentra con personas que la recuerdan con mucha amor, eso es lo que más está presente, el amor de sus compañeros de trabajo, hijos y público.

Carmen Julia, dijo con respecto a las plataformas de redes sociales que en la única que ha incursionado es en Instagram, donde postea parte de su vida pero otras redes como Tik Tok, considera que ya no tiene edad para ello.

«No creo que lo haga, no me gusta, creo que todo tiene una edad y un momento, yo hago lo que está bien con mi edad y con mi forma de ser y mi personalidad y sigo siendo la misma Carmen Julia»

Novelas en las que participó Carmen Julia

Debutó en la tv en 1955, y en 1968 como protagonista en la telenovela Mariana Montiel. Obtuvo el premio Guaicaipuro de Oro, en 1960.

Trabajó en algunas novelas como: La Tirana; Simplemente María, Aquella Mujer, Canaima, Gabriela, Estefanía, Sangre Azul, Mujer Prohibida, Angélica Pecado, Tomasa Te quiero, Destino de mujer,  Una abuela virgen, Estación Central, Sangre Azul, entre muchas más.