Siguen los Guisos! Bajo investigación funcionarios en el Puerto de La Guaira

Otro escándalo de corrupción chavista se destapa en el país. En esta ocasión, gracias a la investigación de los medios norteamericanos el Nuevo Herald y Miami Herald sale a la luz; que autoridades venezolanas están investigando denuncias por pagos millonarios inexplicables de una empresa de capital portugués a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Dicha empresa canceló cuantiosas sumas de dinero en dólares americanos bajo, la premisa de ampliar, modernizar y luego operar el puerto de la Guaira.

Según la investigación de los medios, existen denuncias introducidas ante el ministerio público bajo el control de Maduro. Donde la empresa constructora de Teixeira Duarte sería la responsable de lavar y pagar fondos a través de empresas de maletín a funcionarios para canjear favores. Y así obtener contratos para ampliar el Puerto de La Guaira, la construcción de una autopista y la concesión de operaciones en el puerto por 20 años.

Justica venezolana no se ha pronunciado

Los funcionarios no son identificados en las acusaciones, pero los denunciantes dijeron a el Nuevo Herald y a Miami Herald que algunos de ellos actualmente viven en Estados Unidos.

Empresa involucradas

Según los documentos señalados en la investigación de la prensa norteamericana, se encontró una carta de Cedric Aguet; un abogado suizo representante legal del empresario, Jorge Hernández Fernández; en las que se evidencia el uso de las siguientes empresas ficticias para facilitar los pagos:

Pafima, con sede en Panamá. Recibió un depósito de $4.12 millones.

Route Energy, con sede en Panamá. Recibió $1.67 millones.

Valorata, con sede en Panamá. Recibió $1.02 millones.

Constructora John Peruchini, de origen desconocido. Recibió $1 millón.

Inversora Reyes, de origen desconocido. Recibió $17 millones.

C.N.P, registrada en Portugal. Recibió dos depósitos, uno de 1.05 millones de euros y otro de 400 mil euros.

Vestal, que Muñoz sospecha fue creada en Suiza. Recibió $712 mil.

Hernández, además de estar envuelto dentro del esquema de corrupción, también es dueño del equipo de baloncesto Los Guaros de Lara.