¡Siguen Cayendo! Nuevas detenciones por contrabando de combustible alcanzaría a jefe de ZODI Anzoátegui

El Tribunal Especial Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción a Nivel Nacional, dictó medida judicial de privación preventiva de libertad contra Carlos Rafael Vidal Bolívar, quien fuese alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui.

Contrabando de combustible

Esto por su presunta vinculación con los delitos de contrabando agravado de combustible y financiamiento al terrorismo. Asimismo, el tribunal dictó la medida de privación de libertad a Manoel Junior Gil Da Silva, quien era el fiscal superior del estado Bolívar; Jorge Javier Peña Contreras y José Gregorio Díaz Jiménez, por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia agravada y asociación.

Otros detenidos

La medida también fue dictada para Luis Javier Corona Bolívar, Junior Enrique Nicolaz Pérez, Jesús Reinaldo Fuentes Pinto y Jonatan Isaac Martínez González, quienes quedaron privados de libertad como cómplices necesarios en la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible, financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Siguen cayendo

Este domingo, de manera extraoficial se conoció sobre la supuesta detención de Marco Tulio Álvarez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 de Anzoátegui (ZODI), en medio del operativo «Mano de Hierro» que ejecuta el régimen para acabar con el tráfico de combustible.

Hasta ahora el Fiscal de Maduro, Tarek William Saab, no se ha pronunciado al respecto, aunque la información fue dada a conocer por varios medios del país.

Nuevo Comandante

En horas de la tarde del domingo, el gobernador chavista de Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que la Zona Operativa de Defensa Integral 51 de Anzoátegui (ZODI) tenía nuevo comandante y era el general de Brigada Omar Pérez La Rosa.

Lo que se entiende que Marco Tulio Álvarez si está detenido o destituido.