«Si usted apoya dictaduras, pídale perdón a Cristo» la canción que le reprocha al Papa Francisco su rechazo por los cubanos en el Vaticano

“El Papa decidió que está prohibido rezar con la bandera de Cuba pa´ pedir por libertad”. Así comienza la canción del reconocido cantautor de protesta venezolano, Juan Medici, la cual escribió para reprocharle al Papa Francisco su rechazo contra los cubanos que protestaban frente al Vaticano “al parecer es capaz de quitarle la bandera a un ciudadano que pide libertad, pero sí puede recibir sin problemas a los dictadores de estos países».

Acción reprochable

El venezolano le reprocha al Papa que un grupo de personas, este domingo, estaban frente a la Plaza San Pedro protestando contra la dictadura cubana, lo hacían en completo silencio, rezando, sin molestar a nadie, sin embargo la Policía del Vaticano decidió quitarles las banderas y los carteles que tenían con mensajes alusivos al régimen cubano. El hecho ocurrió durante el Ángelus que reza el Papa todas las mañanas.

El Papa decidió que está prohibido rezar/ con la bandera de Cuba pa’ pedir por libertad/ quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar/ a los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad”, dice la canción que se viralizó en pocas horas.

Polémica y críticas se desataron luego de lo sucedido

Cubanos residentes en Italia se tendieron en el piso arropados con las banderas como forma de protesta por la dictadura de Miguel Díaz-Canel y cuando no se les permitió estar en la misa, las críticas no se hicieron esperar. Los medios de todo el mundo reseñaron la noticia y quedó en evidencia la censura del sumo pontífice.

El Papa es cómplice de la dictadura comunista. Ve al pueblo cubano sufriendo, muriendo de hambre por causa del comunismo. Hace 62 años que el pueblo cubano vive en prisión (…) y este hombre [el Papa] no dice nada por los presos de Cuba, por los presos políticos de nuestro país, no dice nada, es un sinvergüenza como los dictadores”, posteó en su cuenta de Twitter la reportera de CubanetMarinellys Tremamunno, que daba cobertura a la concentración.

El actor e influencer cubano Alexander Otaola, uno de los activistas que también se le impidió acceder a la misa pública, entrevistó este miércoles a Medici “Nos debemos encontrar en estas situaciones adversas para entender que (venezolanos y cubanos) siempre vamos a estar unidos y vamos a conquistar la libertad juntos”, dijo el cantante.

Y también añadió que “es lamentable ver como otros países siguen cayendo en la trampa. A nosotros nos ocurrió: a los venezolanos nos dijeron un millón de veces que ‘mira, eso se está pareciendo a Cuba, les va a pasar algo, cuidado’ (…) Lo mismo está sucediendo en países como Chile, Argentina…”