Serie Inventando a Anna: La glamorosa vida de estafadora de Anna Delvey

Inventando a Anna es una serie de nueve partes basada en la estafa de la supuesta heredera de Nueva York Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey, y muestra cómo engañó a las luminarias de la alta sociedad.

Sinopsis de la serie Inventando a Anna

Este relato en nueve partes de la vida y los crímenes de la supuesta heredera convertida en miembro de la alta sociedad de Nueva York, Anna Sorokin; también conocida como Anna Delvey, detalla cómo la diminuta rubia con un acento peculiar defraudó a Wall Street y a las luminarias de la alta sociedad.

Inspirada en el artículo de Jessica Pressler en New York Magazine Cómo Anna Delvey engañó a la gente fiestera de Nueva York; Inventando a Anna sigue a la periodista Vivian Kent (Anna Chlumsky) mientras investiga a Delvey tras su arresto por 10 cargos de hurto mayor.

Ella busca a varios banqueros, hoteleros, agentes inmobiliarios, miembros de la alta sociedad y amantes de la moda que fueron absorbidos por la órbita de Anna. También se acerca a la misteriosa mujer (interpretada por Julia Garner); encarcelada en Rikers Island, el principal complejo penitenciario de Nueva York.

En el transcurso del espectáculo, desarrollan una relación tentativa y abrasiva: intercambian detalles por ropa interior de diseñador, todo mientras Vivian está a solo unas semanas de dar a luz a su primer hijo.

Una de las más grandes estafadoras

El alcance de la estafa de Anna se desarrolla en una serie de flashbacks, y cada episodio se centra en una víctima diferente, inconsciente, ingenua o avariciosa. La serie nos deja adivinando sobre los orígenes, la educación, la familia y la riqueza de Anna.

Sin embargo, Inventando a Anna, una y otra vez es capaz de engañar a la gente con la promesa de transferencias bancarias entrantes que nunca se materializan. Mientras acumula facturas de hotel que provocan estremecimientos y deudas de tarjetas de crédito que nunca se pagan.

Después de establecerse dentro de los círculos esnobs, pero dolorosamente superficiales de la alta sociedad de Nueva York, Anna revela su gran plan: la Fundación Anna Delvey, un club de miembros exclusivos y refugio de creativos en el corazón de Manhattan. Con el que planea dar su golpe más grande.

Inventando a Anna es descarado, poco sutil, pero innegablemente entretenido y como es Netflix, unos episodios demasiado largos para el gusto de algunos.