Senadores de Estados Unidos «decepcionados» porque AMLO no extraditó a Nicolás Maduro

Este jueves, el senador de los Estados Unidos, Rick Scott, mediante una carta, que emitió junto a Marco Rubio le recriminaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el hecho de no haber capturado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuando este llegó a su país el 18 de septiembre en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Respeto a tratado internacional

La crítica de ambos senadores republicanos se debió a que el presidente mexicano no cumplió un tratado internacional de cooperación contra la delincuencia, pues se debía aprovechar ese momento para extraditar a Maduro a los Estados Unidos.

«Maduro es un criminal»

La llegada de Maduro a la Celac fue sorpresiva, ya que fue su primera salida de Venezuela desde que el gobierno de los Estados Unidos impuso una orden de captura en su contra. Este fue recibido el 17 de septiembre por el canciller del país azteca Marcelo Ebrard.

«Maduro es un criminal, el genocidio que comete contra su propia gente es desagradable, por supuesto debió haber sido arrestado, estoy muy decepcionado de López Obrador, quien además lo acogió», dijo.

Ambos explicaron en la misiva la decepción que sienten de López Obrador, ya que Maduro enfrenta un proceso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York

Scott en una entrevista para NTN24, aseguró que «Tenemos tratado de extradición con otros países como México, así que eso sentaría un precedente, Maduro no es un presidente debidamente elegido, el mintió, arregló las elecciones».

Aprovechó para hablar de la crisis cubana 

Además, comparó a Venezuela con la isla, pues alegó que Cuba atraviesa una crisis política y social en manos de Miguel Díaz Canel

«Miren el ejemplo de Cuba, es decir, ambas naciones tienen un ‘supuesto presidente’ porque no son elegidos debidamente, son dictadores», expresó. 

Marco Rubio y Rick Scott en la misiva de 4 párrafos manifestaron su «decepción» a AMLO por sus acciones y declaraciones “incompatibles con los valores democráticos”, ya que invitó a 2 dictadores: Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel

Ambos funcionarios recordaron el proceso penal que enfrenta Maduro, donde es acusado y señalado de ser el cabecilla del Cártel de los soles donde su principal actividad es el tráfico de cocaína a Estados Unidos usando como puente México.