Selección Argentina regresó a Buenos Aires después de la suspensión de su juego ante Brasil
La selección argentina llegó la madrugada de este lunes a Buenos Aires con cuatro deportados desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo, luego de que la autoridad sanitaria interrumpiera el partido que debía jugar contra Brasil por el premundial.
ÚLTIMA HORA: Partido entre Brasil y Argentina es suspendido por autoridades sanitarias por supuesto incumplimiento en los protocolos de COVID-19 pic.twitter.com/5NwewPDmkm
— BNO Noticias (@BNONoticias) September 5, 2021
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, gestionó los trámites en el aeropuerto para que los futbolistas
Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía; pudieran regresar al país junto al resto de la delegación. Estos jugadores habían estado en Reino Unido en menos de 14 días antes de entrar a Brasil.
Debían cumplir cuarentana según normas establecidas
Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Gran Bretaña, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) los deportistas suministraron «informaciones falsas» al respecto durante su proceso de inmigración.
Tras el incidente en terrero de juego, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que remitió la decisión final sobre el problema a la FIFA.
Ahora los albicelestes se preparan para recibir a Bolivia el próximo jueves, 9 de septiembre, en una siguiente fecha de eliminatorias mundialistas.
Fuentes: efe.com