Secuestrador de Cleo Smith: Un hombre de 36 años obsesionado por las muñecas

El pasado miércoles 3 de noviembre, la Policía australiana encontró con vida y encerrada en una casa a Cleo Smith, una niña de cuatro años de edad que desapareció el 16 de octubre mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia en un camping.

Según han publicado los medios de comunicación, la pequeña fue encontrada en una vivienda cerrada con llave de la localidad de Carnarvon, donde también residía un hombre de 36 años que fue detenido.

El rescate de Cleo

Durante la madrugada del miércoles, cuatro oficiales irrumpieron en la casa del hombre de 36 años, y encontraron a la pequeña sola en una de las habitaciones. El agente que la encontró, Cameron Blaine, aseguró:

«Quería estar absolutamente seguro de que era ella», por eso, le preguntó a la pequeña su nombre y no le respondió. Pero, insistió tres veces más y luego «ella me miró y dijo, ‘mi nombre es Cleo'».

¿Cómo se encuentra Cleo?

La mañana del jueves 4 de noviembre, las autoridades del Sur de Australia visitaron a la pequeña Cleo en su casa en Carnarvon, a unos tres kilómetros del lugar en donde fue hallada, y aseguraron que se encuentra bien «físicamente» y parece comportarse con naturalidad.

Durante una rueda de prensa, las autoridades aseguraron que a la niña no se le encontraron daños físicos, mientras un equipo de especialistas hablará con la pequeña en el momento adecuado para evaluar los aspectos psicológicos.

¿Quién la secuestró?

El presunto secuestrador de Cleo Smith, fue identificado como Terence Darrell Kelly y se conoce que tiene 36 años de edad. Además, informaron que este viernes fue trasladado en una avioneta desde la localidad de Carnarvon, en el noroeste de Australia, a una prisión de máxima seguridad de la ciudad de Perth, así ha informado el Ministerio de Justicia de Australia Occidental en un comunicado.

Terrence Darrell Kelly fue acusado en un tribunal de Carnarvon por secuestro de un menor, además, se conoció que tiene en su contra varios cargos pero los mismos no fueron revelados porque se encuentra bajo una orden de supresión. Sin embargo, se reveló que fue acusado por llevarse a la fuerza a un menor de 16 años de edad.

¿Cuándo detuvieron al presunto culpable?

Las autoridades australianas comentaron que Terrence fue detenido la madrugada del miércoles en una calle de la localidad de Carnarvon, a tres kilómetros de la casa familiar de Cleo, poco tiempo después de que la Policía rescatara a la pequeña de su residencia donde la tenía bajo llave.

Rod Wilde, jefe de las investigaciones, aseguró que se encuentran investigando cada movimiento que dio Terrence en los días previos al rescate de la niña, ya que no están seguros si Cleo pasó los 18 días encerrada en esa casa y es algo «que estamos viendo y tratando de establecer».

Además, la policía considera que el sospechoso actuó solo y no tenía vínculos con la familia de Cleo.

Obsesión por las muñecas

Desde que detuvieron a Terrence, se ha dicho mucho sobre él, en las redes sociales difundieron un video suyo donde mostraban que en una habitación tenía decenas de muñecas, algunas de ellas dentro de su caja original, así publicó el Sydney Morning Herald.

Además, en su cuenta de Facebook en abril del 2020, compartió fotografías suyas llevando a una muñeca a dar un paseo en coche, junto a las imágenes escribió:

Me encanta llevar a mis muñecas a dar vueltas en coche y arreglarles el pelo y hacer selfis en público. 

El mismo medio de comunicación compartió otra publicación de Facebook de julio de 2020, donde el hombre de 36 años aparece luciendo una camiseta de la marca de muñecas Bratz y sujetando en cada mano una muñeca.

No hay nada como relajarse en casa con mis muñecas Bratz.

https://twitter.com/zsazsagaborfan/status/1456323527100010497

Una historia que conmovió a todo el  país

Scott Morrison, primer ministro de Australia, le agradeció a la policía la búsqueda de Cleo y el apoyo a su familia.

Qué maravillosa y reconfortante noticia. Cleo Smith ha sido encontrada y está en casa sana y salva. 

Agregó el político: «Nuestras oraciones han sido escuchadas”.