Se disparan a su nivel más alto los precios de la gasolina en Estados Unidos

En los últimos días alrededor 34 millones de conductores en Estados Unidos han recibido una sorpresiva noticia, pues están a la espera de la gasolina con el precio más alto en los últimos 7 años, pagarán un precio récord histórico de 4.14 dólares por galón.
 
El precio promedio de 4,14 dólares significa que subió 52 centavos el galón en la última semana, y 60 centavos, o 17%, desde el 24 de febrero, el día en que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania. El precio actual rompe el récord anterior de 4.11 dólares por galón, el cual se alcanzó en julio de 2008.
 

Los precios de las gasolinas se han disparado a niveles no vistos en Estados Unidos desde hace más de una década. 

Cifras que no se veían desde la crisis del 2008, el combustible ha tenido un incremento del 11%, que coincide con el conflicto ruso-ucraniano, por haber un aumento en la demanda y una disminución en la producción.
Los picos de los precios del combustible no se detendrán pronto, dijo Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS. “Creo que llegaremos a $4.50 por galón antes de que cambie. El riesgo es qué tan mal se ponga esto, cuánto tiempo dure. Incluso es posible $5 por galón en todo el país”, dijo Kloza.

Aumento de alimentos y bienes

Sin duda alguna, estos altos precios de la gasolina afectan directamente el costo de los alimentos y bienes en el país. Es por ello, que los expertos dan posibles teorías de lo que está sucediendo y lo que estaría por venir al incrementar el precio del combustible.
Por otra parte, Nicole Petersen, especialista en Mercadotecnia y Comunicaciones de GasBuddy, una empresa tecnológica que monitorea los precios del combustible en las gasolineras de todo el mundo y asevera que “Aunque el factor del combustible en el aumento del costo de los bienes suele ser bastante pequeño, un aumento de precios tan sustancial podría tener definitivamente un impacto en el costo de transporte de una amplia gama de productos”
“Por ejemplo, es posible que veamos un aumento en el precio de los alimentos debido al aumento de los costos de envío y transporte. Definitivamente podríamos ver un aumento en los precios de los viajes compartidos también, ya que los costos se vuelven mucho más altos para los conductores”, dijo.
«Creo que tenemos que preocuparnos por los precios, la oferta y el comportamiento de las masas», dijo Tom Kloza
Esta nueva realidad, afecta y perjudica más a una parte de la población que a otra, así lo confiesa este miércoles Danny Dimare, un DJ de 25 años quien dijo que  “Es triste porque afecta la vida de la gente común”, estas palabras fueron el resultado de pagar casi $71 para llenar el tanque de su sedán Lincoln en una gasolinera Shell en La Pequeña Habana.