Se complica venta del Chelsea FC, por sanciones a su propietario

El Reino Unido agregó al oligarca ruso y propietario del Chelsea FC, Roman Abramovich, a su lista de personas sancionadas que están relacionadas con el gobierno de Vladimir Putin, lo que pone en duda la venta del club londinense.

El Reino Unido está «absolutamente decidido» a sancionar a los oligarcas rusos, dijo este mes la secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss. Y agregó que el Reino Unido estaba trabajando en «una lista adicional» de oligarcas para sancionar.

La sanción ha otorgado al Chelsea una licencia especial para continuar con actividades relacionadas con el fútbol, pero que, sin embargo frena su proceso de venta anunciado por el propio Abramovich hace unos días. Además, el Chelsea, vería afectada la venta de camisetas y productos oficiales del club, la venta de entradas y también los fichajes y nuevos contratos.

Tras el estallido de la guerra en Ucrania, el oligarca ha puesto en venta el club londinense. El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que no «puede haber refugios seguros» para aquellos que apoyan la «feroz agresión de Rusia a Ucrania». La lista también incluye a los multimillonarios Igor Sechin y Oleg Deripaska, ambos considerados aliados del presidente de Rusia.