Saltar la cuerda por 30 minutos ayuda a quemar la grasa abdominal
Cómo saltar la cuerda para bajar de peso
Ejercicio # 1
Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos. Es importante que mantengas los tobillos y las rodillas relajadas, porque son quienes reciben el impacto. Trata que el movimiento sea fluido y rápido.
Procurará realizarlo por 10 minutos.
Ejercicio # 2
Empieza a saltar en la cuerda, pero en vez de realizarlo con los pies juntos, hazlo de manera alterna entre uno y otro. Procura que la cuerda pase por cada pie, debe parecer que estás trotando.
Lleva a cabo por 5 minutos.
Ejercicio # 3
Toma los extremos de la cuerda y junta. Ahora golpea el piso, de tu lado izquierdo con la cuerda. Estira y flexiona los brazos. Repite la acción con el lado contrario, y ve alternando de un dado a otro.
Efectuar el ejercicio por 5 minutos.
Ejercicio # 4
Colócate en posición, levanta tu pierna izquierda, flexionando levemente la rodilla. Ahora comienza a saltar con tu pierna derecha. Al inicio los brincos serán pequeños; pero conforme adquieras práctica serán más altos.
Realiza 5 minutos con cada pierna.
Si es la primera vez que realizas cuerda o bien, no haces mucho ejercicio. No introduzcas velocidad a tu rutina, hazlo despacio. También utiliza unos zapatos cómodos, si es posible que amortigüen bien los golpes.