Saltar la cuerda por 30 minutos ayuda a quemar la grasa abdominal

Si todavía no estás animado, debes saber que brincar es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos y benéficos para tu salud. Un estudio de la Murray State Universityencontró que las personas que realizan 10 minutos de cuerda diario por seis semanas, demostraron los mismos niveles de salud cardiovascular que quienes trotaban 30 minutos.

Cómo saltar la cuerda para bajar de peso

Ejercicio # 1

Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos. Es importante que mantengas los tobillos y las rodillas relajadas, porque son quienes reciben el impacto. Trata que el movimiento sea fluido y rápido.

Procurará realizarlo por 10 minutos.

Ejercicio # 2

Empieza a saltar en la cuerda, pero en vez de realizarlo con los pies juntos, hazlo de manera alterna entre uno y otro. Procura que la cuerda pase por cada pie, debe parecer que estás trotando.

Lleva a cabo por 5 minutos.

Ejercicio # 3

Toma los extremos de la cuerda y junta. Ahora golpea el piso, de tu lado izquierdo con la cuerda. Estira y flexiona los brazos. Repite la acción con el lado contrario, y ve alternando de un dado a otro.

Efectuar el ejercicio por 5 minutos.

Ejercicio # 4

Colócate en posición, levanta tu pierna izquierda, flexionando levemente la rodilla. Ahora comienza a saltar con tu pierna derecha. Al inicio los brincos serán pequeños; pero conforme adquieras práctica serán más altos.

Realiza 5 minutos con cada pierna.

Si es la primera vez que realizas cuerda o bien, no haces mucho ejercicio. No introduzcas velocidad a tu rutina, hazlo despacio. También utiliza unos zapatos cómodos, si es posible que amortigüen bien los golpes.

Después de unas semanas con un poco de dieta verás resultados increíbles.