Rusia anunció que 1.026 soldados ucranianos se rinden en la ciudad de Mariúpol

Según medios del régimen de Vladimir Putin, 1.026 soldados ucranianos en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sureste del país; se rindieron ante el asedio que se mantiene en esa localidad por parte del ejercito ruso desde febrero.

Hasta el momento se conoce que estos soldados marines de Ucrania, se encuentran sin suministros.

162 oficiales y 47 mujeres, además al menos 151 se encuentran recibiendo atención médica por heridas en batalla.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de Ucrania,

el asesor presidencial ucraniano, Oleksiy Arestovych, lo único que comunico es que la 36ta Brigada de la Marina se encontraba realizando una «maniobra arriesgada» en la ciudad de Mariúpol.

Por su parte, presidentes de Lituania, Estonia y Polonia informaron que viajarán a Kiev, capital ucraniana para reunirse con su par el presidente, Volodymyr Zelensky.

Rusia intensifica los bombardeos

Aunque el ejercito y gobierno no se han pronunciado en relación a la rendición en la región sureste de los soldados, lo cierto es que las ciudades con mayor volumen turístico y movimiento económico; son bombardeadas con mayor intensidad. Esto con el fin de poco a poco desmovilizar la afluencia de ingresos económicos al país.

Mariúpol en un baño de sangre, 20 mil víctimas hasta el momento

Medios rusos han mantenido la tesis de que mil soldados ucranianos se han rendido en el sureste de la nación bajo invasión rusa. Mediante imágenes han mostrado aparentes soldados siendo trasladados a lo que pareciera un sótano.

Hasta el momento, autoridades locales estiman que al menos 20 mil personas han muerto en la ciudad de Mariúpol; bombardeada desde hace 40 días. De caer esta ciudad bajo la administración de Putin, representaría un victoria para Rusia que se ha mantenido en sus planes de la toma del territorio ucraniano con la excusa de la «desnazificación».

Esto daría a Putin un punto estratégico en la invasión, ya que controlaría la franja costera del mar de Azov al conectar con Dombás con la península de Crimea (la cual anexaron en 2014); región que reclama su independencia con intención de unificarse con Rusia.

Crímenes de guerra al usar armas químicas

El gobierno ucraniano ha señalado que el régimen ruso ha utilizado armas químicas; y en reiteradas ocasiones ha cometido violaciones al derecho internacional, principalmente en Mariúpol.

Drones rusos habrían arrojado sustancias tóxicas sobre el puerto en la ciudad portuaria, según denuncias de testigos en redes sociales.

También se incrementan las denuncias de mujeres y niñas violadas a manos del ejército ruso. Agresiones terribles que cuentan víctimas de lo que puede ser una de las peores tragedias en la actualidad.