Rusia justifica bombardeo a hospital infantil en Ucrania por considerarlo escondite militar

Ante un nuevo ataque aéreo ejecutado por el ejército ruso contra un hospital infantil en Mariúpol, ciudad del sur de Ucrania, el presidente, Volodimir Zelenski, pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

En este sentido, la respuesta del gobierno de Vladimir Putin, con la cual justificó dichas acciones, fue que este ataque «quirúrgico» atendía a que ese hospital infantil era una instalación militar ucraniana

«Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya», escribió Zelenski en Twitter.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1501579520633102349?s=20&t=oE2JiBUMfYeuph9EP5VAzg

Por su parte, el Ministerio del Interior ucraniano sobre los destrozos causados por los proyectiles. «Se habla de al menos tres muertos, uno de ellos un niños, y otros 17 heridos», pero Dmytro Gurin, miembro del Parlamento ucraniano, asegura que hay muchas mujeres muertas y afectadas por el bombardeo, que se produjo durante el periodo de alto el fuego para evacuar civiles. Uno que al parecer Rusia no estaría respetando.

Escalada de la violencia

Según los cálculos del gobierno ucranianos en la ciudad de Mariúpol han muerto al menos 1.170 civiles desde el inicio de la invasión rusa y el resto de la población que se encuentra sobre el terreno lleva varios días sin suministro agua potable, electricidad o gas domestico, por lo que están «derritiendo nieve para beber».

Según publicación del Instituto para el Estudio de la Guerra, un think thank estadounidense, las fuerzas de Putin se están concentrando en las afueras del este, noroeste y oeste de Kiev «para un asalto a la capital en las próximas 24 a 96 horas».