Rostros de la Guerra: La veterinaria ucraniana se niega a irse: está operando animales en su propia casa
La solidaridad con Ucrania desde el comienzo de la guerra queda evidente dentro y fuera del país. La fotografía de una mujer con su perro anciano a cuestas; o la de una chica con varios perros con discapacidad atados a su cintura y manos han dado la vuelta al mundo.
Son personas que no dejan atrás a sus queridos perros en estas convulsas circunstancias; como es el caso de Paulina, una veterinaria ucraniana que se niega a irse: está operando animales en su propia casa.
Los animales en Ucrania no se dejan atrás
La historia de esta veterinaria de Ucrania apareció en la página de Facebook de la Inspección de Protección Animal de la Baja Silesia, en Polonia. Los trabajadores de estas instalaciones permanecen en Ucrania para ayudar a los animales.
Paulina es una de esas personas. Cada día rescata a animales de la calle, les da un techo en el que refugiarse; les da tratamiento veterinario y… ¿dónde hace toda esta labor? En su modesto apartamento. Un día llegó a tener más de 70 animales en su casa.
Pero en esta situación, a veces las fuerzas de Paulina se ven limitadas. “Estamos tratando de apoyarla, pero no es fácil. ¡Cuando decidas evacuar, te ayudaremos a entrar en Polonia!”, reza la publicación de Facebook citada.
“Es con ella con quien tomamos las decisiones sobre cualquier apoyo directo a Ucrania. Gracias a ella estamos creando un hospital móvil para animales ucranianos. Es ella quien abraza los vehículos que llevan alimentos para mascotas”, continúa el texto.
Gracias a la voluntad de Paulina, y a otras muchas personas, ya se han trasladado más de 300 animales a Polonia.
Por está razón, existe una campaña para el que desee aportar una donación. Puede hacerlo a través de la recaudación de fondos indicada en esta publicación de Facebook: