Rosa Martínez, la cantante y enfermera venezolana que ha triunfado en Got Talent

El pasado viernes 17 de septiembre, en una nueva emisión de Got Talent, el publicista español Risto Mejide, calificó la actuación de Rosa María Martínez Soprano como «perfecta» ya que su presentación reunió muchos factores que conmovieron a más de uno.

¿Quién es Rosa Martínez? 

Rosa María Martínez es una enfermera venezolana de 33 años que emigró a España en busca de mejores oportunidades. Es importante mencionar que en dicho país europeo ejerce su profesión en una residencia de abuelos donde los ayuda en lo que necesiten.

Lo más bonito de todo es que la joven también es cantante lírica y los abuelitos se han convertido en su audiencia favorita.

Los abuelos son el mejor público.

El cariño que Rosa siente por los abuelitos y que ellos sienten por ella, es tan grande que la acompañaron desde las butacas del set de grabación y luego subieron al escenario y posaron a su lado.

Mis conciertos se convirtieron en todo un evento. Los abuelos se arreglan para ir, hay uno que hasta lleva siempre una pajarita. Dicen que los sanitarios somos unos héroes, pero para mí lo son ellos y que estén hoy aquí, por fin sanos y salvos, es fantástico. 

Actuación de Rosa María Martínez

La presentación de Rosa María estuvo acompañada de un pianista que estaba sentado tocando mientras ella enamoraba a los miembros del jurado y los asistentes con su finísima voz.

Luego de su presentación, Rosa María obtuvo un botón dorado, lo que la hizo pasar al siguiente nivel: la gran final.

Lo más sorprendente de todo fue la reacción del publicista español Risto Mejide, quien aseguró que era su actuación fue «perfecta».

¿Sabéis lo que pasa? Que yo no debería estar aquí juzgándote a ti. Te hemos acogido en este país y tú a cambio has estado en la zona 0 en el momento más complicado en nuestro país y encima tu talento ha ayudado a nuestros mayores a llegar hasta aquí. Para mí, esto es el número perfecto. 

Comienzos de Rosa María Martínez Soprano

En Cima360News.com Tuvimos la oportunidad de conversar con Rosa María Martínez Soprano y nos comentó que su pasión por la música comenzó desde muy joven en festivales de música venezolana, cuando estaba en bachillerato a los 13 años aproximadamente.

En una localidad muy pobre, bastante humilde en la que los profesores vieron como una alternativa de rescatar consciencia el hecho de ponernos a participar en festivales de música criolla.

Luego, descubrió que su pasión era la música y decidió estudiar en el conservatorio de música del Estado Aragua, en su ciudad natal, a los 14 años y a los 17 canto lírico con la maestra Norma Herrera.

Vida profesional: enfermera y cantante

Rosa Martínez nos comentó que cuando vivía en Venezuela se dedicaba a las dos profesiones al mismo tiempo, al igual que sus estudios los realizó paralelamente.

Cuando vivía en el Estado Aragua, trabajaba en el Hospital Dr. José María Carabaño Tosta, en la unidad Hemato Oncológica del centro de salud.

Luego, unos años después me gradué como cantante… dejé la enfermería y comencé a dedicarme al canto formalmente. 

Mientras trabajaba como maestra de canto, audicionó para el coro de ópera del Teatro Teresa Carreño y «me volví artista estable de este cuerpo maravilloso que era el coro de ópera del Teresa Carreño… Me dediqué dos años a este trabajo en Caracas, en montaje de obras escénico musicales, sinfónicos orquestales con coro de ópera y luego a conciertos como solista junto a mi pianista». 

Estudios en España

Luego de su trabajo en Caracas como cantante, emigró a España donde comenzó a estudiar un Master en investigación musical española e hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid.

Rosa Martínez nos comentó que su compositor favorito es Mozart, ya que se siente tan cómoda escuchando sus obras y le gustaría interpretarlas todas.

Experiencia en Got Talent

Rosa Martínez asegura que su última participación en Got Talent España fue algo hermoso e inexplicable y es que lo que más la emocionó y la conmovió fue la respuesta del publicista español Risto Mejide, quien es una de las personas del jurado más crítica y exigente.

Al escuchar que Risto me dijo esas cosas tan hermosas, no puedo creer que lo haya dicho en público… Es un reconocimiento tan hermoso que no me lo puedo creer.