Robots sirven comida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

A la luz de la batalla mundial en curso contra el COVID-19, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing están analizando la tecnología para crear un entorno seguro para los atletas, periodistas y otros funcionarios internacionales que participan en los juegos.  Asimismo faltan poco más de tres semanas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

Los robots entregan la comida bajándola del techo.

También informaron que se preparan electrónicamente en la cocina y se entregan desde el techo mediante robots que sirven alimentos, lo que minimiza el contacto físico y la posible transmisión del virus. Este servicio se está volviendo esencial porque no se permiten las entregas de alimentos de restaurantes fuera del «bucle» (áreas que cubren las instalaciones olímpicas).

Los informes dicen que se habrá protocolos de salud más estrictos durante la carrera de los Juegos Olímpicos. Además, todos se someterán a pruebas de COVID-19; junto a una cuarentena de tres semanas (que comenzó el 4 de enero de 2022) y serán asignados a una «burbuja».

A diferencia de los juegos de verano en Tokio, los espectadores nacionales podrán asistir a los eventos. Beijing 2022 comienza el 4 de febrero.