|

¡Revelan detalles! De los 3 niños abandonados junto al cadáver de su hermano

En Houston, Texas, tres niños fueron abandonados y conviviendo por casi un año con el cadáver de su hermanito de 8 años, la prensa local informó que el esqueleto del pequeño estaba en un cuarto. Los menores de 7, 10 y 15 años se encontraban desnutridos, hambrientos y en una vivienda en condiciones inhumanas, incluso, uno de los niños tenía un golpe tan fuerte en la mandíbula que debe ser operado.

«El niño de 9 años tenía un golpe en su mandíbula que creemos fue ocasionado por el novio de la madre hace unas semanas, no se le dio atención medica y necesitará cirugía (…) Estaban bien delgados, hambrientos y le preguntamos si tenían hambre y pidieron donuts», dijo el investigador principal del caso, Dennis Wolfford.

Lo que se sabe

Las autoridades desconocen si los niños iban a la escuela, lo que pudieron constatar fue que el mayor cuidaba a sus dos hermanitos de 7 y 10 años, sin embargo, los menores «parecían estar desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas».

La policía al llegar a la vivienda encontró la osamenta expuesta del niño, por lo que las autoridades revelan que no se explican cómo los niños pudieron soportar el olor del cuerpo que estuvo a simple vista por tanto tiempo. Se presume el que niño tenía alrededor de 8 años y murió cerca de la fecha de Acción de Gracias del año pasado. También se conoció oficialmente por la información que dieron a conocer los investigadores el pequeño falleció a causa de un «golpe contundente».

Escena perturbadora

«Fue la escena más perturbadora que (los agentes que acudieron) hayan visto en toda su carrera. Demasiado horrorosa para ser real», dijo el alguacil.

Los niños vivieron un trauma, pues la vivienda no tenía muebles y estaba llena de insectos, como cucarachas y moscas, dijo Ed González, sheriff del condado Harris. Los niños se alimentaban de comida chatarra que les enviaba la madre, se pudo conocer que eran fideos y bebidas gaseosas. Tenían meses viviendo solos, pues su madre los abandonó para irse a vivir con su novio.

«Estos niños han pasado por un gran trauma, que está a otro nivel”, aseveró el sheriff.

Sobre la madre

Se conoció que la madre de los niños, Gloria Williams de 35 años, vivía a 15 minutos de la vivienda donde los encontraron viviendo solos. Según la información suministrada por la oficina del alguacil del condado de Harris, la mujer fue localizada el domingo y cuestionada junto con su novio, Brian W. Coulter, de 31 años.

Este martes ambos fueron detenidos sin derecho a fianza bajo acusaciones de abandono. Las autoridades presumen que el golpe fue propinado por el padrastro de los niños, quien ya fue imputado por asesinato. Mientras que la madre, Gloria Williams, fue acusada de lesión a un niño por omisión y por alterar evidencia

Gloria Y. Williams y Brian W. Coulter

Hablan los vecinos

Una vecina contó que se imaginaba que las cosas no estaban bien, porque la madre de los niños no visitaba casi la vivienda «La primera vez que lo vi estaba dormido en uno de los toboganes [del parque infantil]», contó a ABC Erica Chapman.

«Yo no quería forzarlo haciéndole preguntas porque sabía que necesitaba comida y se estaba muriendo de hambre», contó Chapman.

Los niños no salían del lugar, pero el menor de 15 años salió y se atrevió a llamar a las autoridades para pedir ayuda. De los vecinos se sabe muy poco, pues ninguno dio parte a la policía solo uno de ellos, en ocasiones, le daba comida y le cargaba el teléfono celular, porque en la vivienda no había electricidad.

Nuevas acusaciones

Las autoridades alegaron que la madre y su novio son unos «abusadores», pues el hombre golpeaba a los niños brutalmente, razón por la que los pequeños tenían miedo de pedir ayuda.

Sin embargo, al ser rescatados los hermanos fueron trasladados al hospital y puestos bajo custodia del Departamento de Familia de Texas. El sheriff González aseveró que la investigación esta en marcha, lo que significa que los acusados pueden recibir nuevas acusaciones.