¡RETO MORTAL! Adolescente murió tras practicar el viral “chroming”

Una adolescente australiana de 16 años murió luego de practicar un peligroso reto viral y mortal que consiste en oler los vapores de aerosoles; la actividad es conocida como “chroming” (cromado).

La joven identificada como Brooke Ryan fue encontrada sin vida acostada boca abajo en el piso de su habitación, con un desodorante en aerosol y un paño de cocina. Su madre encontró la dantesca escena.

Se cree que tras oler los vapores del aerosol sufrió un ataque cardíaco. Ryan vivía en  Broken Hill, Nueva Gales del Sur, Australia.

Su madre la describe como una talentosa atleta, que estaba a punto de comenzar otro año de escuela.

Advierten de la peligrosidad

Un maestro de la escuela en la que estudiaba Ryan, pidió restricciones en la venta de aerosoles a los menores de edad, en un intento por acabar con la peligrosa tendencia.

La madre de la joven advirtió a otros padres sobre los peligros retos virales que están haciendo muchos adolescentes  al inhalar productos químicos.

Lea también: Colombia: ¿Quién es el nuevo alcalde de Medellín?

“Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella… Cada día es una pesadilla”; comentó la mujer al Sydney Morning Herald.

Además, la madre cree que su hija murió del síndrome de muerte súbita por inhalación, pero el informe del forense todavía no se ha revelado por las autoridades.