Rescate en el mar: barco pesquero Don Rafa tras incendio

Hasta el momento han sido rescatadas 22 personas a bordo del bote Don Rafa Junior, perdido en altamar luego de que zarpara el 18 de septiembre desde Chacachacare, en el estado insular de Nueva Esparta, con destino a Gran Roque.

ONSA (Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela) informó que la embarcación partió a las 6:00 pm con 23 personas a bordo y debía llegar a destino el domingo 19 de septiembre. Pero eso no sucedió. Iban 13 pasajeros y 10 tripulantes, aunque el bote sólo tenía capacidad para llevar el peso de 15.

Un tripulante y un pasajero fueron rescatados por las autoridades. Uno de ellos iba aferrado a una cava.

De acuerdo con informes preliminares de Onsa, pudo haberse producido un incendio cuando Don Rafa Junior se encontraba cerca de Isla La Orchila, al este del Archipiélago de Los Roques. Debido al fuego, el bote se habría hundido y las personas quedaron a la deriva.

Lea también:Venezuela encabeza la lista de los países más peligrosos del mundo

Según han informado pescadores de Nueva Esparta y Los Roques, una avioneta avistó a un grupo de personas en una balsa flotando en el mar. Autoridades marítimas ya se encuentran en la búsqueda de los náufragos.

Así mismo, se conoció extraoficialmente de una persona muerta, quien era supuestamente parte de la tripulación.

Dos naufragios en un mes

Es la segunda embarcación en menos de un mes que desaparece en una travesía marítima. El pasado 3 de septiembre la embarcación Thor partió de Higuerote, puerto Encantado, a la isla La Tortuga con al menos ocho personas a bordo; de los cuales solo 3 fueron rescatados con vida, una persona murió en altamar mientras que el resto de cinco personas no han sido encontrados.