Regresa Martine Moïse, la esposa del presidente Jovenel Moïse
La viuda Martine Moise, regresó el pasado sábado 17 de julio, a Puerto Príncipe tras recibir atención médica en Miami-Florida, por las heridas que recibió en medio de un ataque en que murió su esposo el presidente Jovenel Moíse.
Martine Moise, con su brazo derecho en un cabestrillo y usando un chaleco antibalas, fue recibida en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el primer ministro interino, Claude Joseph, dijo en Twitter el secretario de Estado para las comunicaciones, Frantz Exantus.
La 1ère dame @martinejmoise vient tout juste d'arriver en Haïti dans le cadre des préparatifs liés aux funérailles nationales du Pdt @moisejovenel. Elle a été accueillie à l'AITL par le pm @claudejoseph03 . pic.twitter.com/q7AokC05mP
— Frantz Exantus (@FrantzExantusHT) July 17, 2021
«La primera dama acaba de llegar a Haití para participar en los preparativos del funeral de Estado» de su difunto esposo. Su llegada no estaba anunciada y sorprendió a sus habitantes.
Lea también: Exiliados cubanos piden a Estados Unidos una intervención militar
Martine Moïse, pasó 10 días en un hospital de Miami, Florida, a donde fue trasladada tras el ataque en el que su marido fue asesinado a balazos en su casa en las primeras horas del 7 de julio y ella resultó herida.
Martine Moïse tuiteó desde el hospital en Miami que no podía creer que su esposo, Jovenel Moïse, se hubiera ido “sin decir una última palabra”.
Autoridades gubernamentales anunciaron que el funeral de Jovenel Moïse tendrá lugar el 23 de julio; en la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte de Haití.
La investigación continua
Fuentes como parte de los testigos del ataque perpetrado al presidente Jovenel Moïse, su esposa Martine Moïse podría ayudar a los investigadores a entender quién llevó a cabo el asesinato.
Según la policía haitiana un grupo de mercenarios, extranjeros colombianos y dos haitianos estadounidenses, conformaron el grupo que perpetró el asesinato.
20 personas están detenidas, tres asesinadas por la policía y cinco aún están prófugas.
La policía haitiana también arrestó a un médico haitiano radicado en Florida, Christian Emmanuel Sanon, a quien describieron como un «sospechoso clave» en el asesinato.