Régimen vincula a Leopoldo y Simonovis en ataque a galpones del CNE

El pasado 13 de noviembre, Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, informó sobre la detención de González, Acuña, Moya y Gutiérrez en las cercanías de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por un supuesto ataque que denominaron «terrorista».

López y Simonovis presuntos responsables

El ministro responsabilizó a Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, así como a Iván Simonovis, de ser financistas de esta operación. Por otro lado Tarek William Saab, fiscal general de la República, dijo que el 13 de noviembre se celebró la audiencia de presentación de los involucrados en el supuesto intento de ataque a los depósitos del  CNE ubicados en Filas de Mariche.

Indicó que obtuvieron supuestos audios de William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha y Sepulturero, quienes a su juicio son los responsables de dirigir la operación e hizo la conexión con López por estar residenciado en España.

Detenidos en el hecho

En declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas, detalló el nombre de los detenidos, quienes fueron identificados como Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez. Se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para dos de ellos.

Aseguró que uno de los ciudadanos fue sorprendido por funcionarios de la policía en las inmediaciones de los almacenes, y al dársele la voz de alto, huyó.

Los hechos

«Fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba Acuña, resguardando el material para cometer el ataque». Agregó que se les incautaron cuatro bidones de combustible, diez cilindros metálicos con dos cables de cobre y tres botellas transparentes contentivas de tela.

«Todos estos detenidos forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo sabotear y obstaculizar el proceso electoral», añadió. Además destacó que parte de los implicados pertenecían a la vigilancia de la zona y otro que daba información desde adentro de las instalaciones.