Ratched: aumenta la locura y se dispara hasta el fondo
Ratched es un fan fiction. Como la mayoría de las ficciones de fans, la última serie de Ryan Murphy para Netflix toma el mundo y los personajes de una obra ya existente como punto de partida para una nueva historia con pocas coincidencias.
En el caso de Ratched, el único remanente de su material de origen, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, es la enfermera Ratched, que lleva la trama de la serie, mientras que utiliza todos los trucos en el repertorio de Ryan Murphy, y algo más.
Ratched cuenta la misma historia de origen tres veces. Cuando Mildred Ratched (Sarah Paulson) llega al Hospital Estatal Lucia en busca de empleo, es una mujer misteriosa con una misión complicada. La primera temporada de ocho episodios no sólo revela su pasado. Revela, y vuelve a revelar, y luego vuelve a revelar lo mismo.
Hay escenas retrospectivas reales del horror de la infancia de Mildred, filmadas con toda la sensibilidad abrasiva de una recreación de Investigation Discovery. Las marionetas oníricas también recrean ese mismo pasado trágico, el trauma inclinado hacia la histeria a través de los títeres: Este es un programa de Ryan Murphy.
No te puedes perder esta serie que te podrá los pelos de punta, es interesante, terrorífica y la actuación de Sarah Paulson es magnífica, es una obra de arte que no es para todo el mundo. La puedes ver en Netflix este fin de semana, es solo una temporada con ocho episodios de 50 minutos aproximadamente.