Racionamiento en España: 60% del aceite de girasol viene de Ucrania

Tras tres semanas transcurridas desde la invasión rusa a Ucrania, en España ya diversos comercios han empezado a limitar la venta del aceite de girasol, dado que en el país europeo el 60% de este rubro proviene de la nación bajo ataque.

Las grandes cadenas han empezado a limitar las ventas de aceite de girasol, un producto elaborado a partir de unas semillas que en su mayoría procedían de Ucrania. Por ello, establecimientos españoles como Mercano, Makro, Eroski y Carrefour ya han empezado con la reducción de su venta.

De acuerdo a la informado del director general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (Cesfac), Jorge de Saja a medios locales, que la invasión rusa «nos afecta mucho, porque el conflicto ha estallado en un momento en el que no hay muchas alternativas, los remanentes mundiales de materias primas están muy justos»

Reacciones en España

Según ha explicado Velgasa-Eroski a medios españoles, hasta el momento, no existe un problema de desabastecimiento de este producto, pero con estas medidas buscan evitar que se tensione la cadena de suministros.

Imagen cortesía