¿Quién es Yanira Berríos? La buhonera salvadoreña TikToker
Yanira Berríos es una mujer salvadoreña que ha alcanzado fama internacional por sus divertidos videos de baile en la red social TikTok. Asegura que su familia está muy feliz por su éxito y dijo que se siente honrada de que las celebridades imiten sus pasos.
En entrevista con el canal de televisión «Univisión», la mujer contó lo que la motivó a subir su video. «Miro TikTok y la música que me gusta y hago el baile (…) En mi juventud solía bailar así, luego vi la música, el sonido que era rápido y vi que me quedaba bien con los pasos que daba» dijo Yanira.
El video ahora tiene más de 39.4 millones de visualizaciones, más de 57,000 comentarios y se ha compartido alrededor de 178,000 veces. Además, la cantidad de usuarios han querido imitar bailar a la mujer salvadoreña y han hecho dúos o alusiones a ella.
Según contó a Univisión, trabajaba como vendedor ambulante. Ahora quiere usar su fama en las redes para tener una mejor calidad de vida y poder comprar una casa en el futuro. Berríos ahora está creando contenido a tiempo completo y dejando de lado su trabajo anterior.
Ha recibido muchos comentarios desde que se volvió viral. Algunos usuarios aseguran que los admiran y enfatizan la “pegajosidad” de su baile y otros aseguran que “tiene mucho flow”.
Sin embargo, Yanira también señala que hay personas que le escriben comentarios maliciosos, refiriéndose a sus “orígenes humildes”. A pesar de todo, Berríos sigue bailando desde El Salvador, tratando de agarrarse al público que la hizo famosa. La mujer ya tiene varios miles de seguidores en sus cuentas de TikTok.
Incluso abrió recientemente una página de Facebook destinada a promocionar publicidad, debido a varias solicitudes que le hicieron. En otro de sus videos agradeció a la gente el cariño que recibió: “Me reconocen en todas partes, agradezco a mi gente, el cariño que me dan. Estoy muy feliz cuando me miras, me abrazas»
Yanira ha dicho en varias ocasiones que se ha topado con gente que quiere hacer “daño”: “Hay gente buena y otros que quieren hacerme daño. Amigos a los que ayudé en ese momento, ahora dicen que soy famosa, se mostraron lo que son y empezaron a hablar (mal) de mí ” .
“Me gané la fama, tú me diste fama, estoy aquí para ti. ¿Cómo puedo olvidar a mi hermosa gente? Espero que Diosito me bendiga, y las bendiciones caigan sobre mí, comparta mis bendiciones, hasta donde pueda, porque no tengo dinero”, declaró en una entrevista.